Zapopan, Jalisco.- Los Charros explotaron una ofensiva de 17 imparables para vencer a los Algodoneros de Guasave con pizarra de 9-2 en el arranque de la penúltima serie de la campaña 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los guasavenses pegaron primero con el par de carreras en la primera entrada, pero los tapatíos despertaron en el cuarto rollo con un racimo de cinco anotaciones.

Julián Ornelas produjo con doblete y enseguida Reynaldo Rodríguez remolcó dos más con sencillo. Las otras entraron con bases por bolas y un wild pitch.
Charros escribió historia en la Liga Mexicana del Pacífico, ya que con un extrabase de Michael Wielansky, el conjunto jalisciense alcanzó los 28 triples en la campaña, estableciendo una nueva marca histórica en el circuito.

A partir de ese momento, el juego fue controlado por Charros, respaldando la labor de Ronald Medrano, quien trabajó 6.1 entradas de apenas tres hits y siete ponches, para acreditarse su quinta victoria de la campaña.
La ofensiva jalisciense mantuvo la presión en la recta final, sumando carreras en la séptima y octava con producción repartida, destacando nuevamente Julián Ornelas y Reynaldo Rodríguez, en una noche de constante tráfico en las bases para los locales.
Charros no conectó cuadrangulares, pero sí mostró contundencia colectiva, acumulando cuatro dobles y un triple, además de una ejecución limpia sin errores defensivos, en contraste con una ofensiva rival limitada a solo cuatro imparables


