Detroit, MI.- Carlos Correa retomó inmediatamente su liderazgo con los Astros tras dar la cara luego de la barrida que sufrió Houston ante Tigres de Detroit en el Comerica Park.
Luego de ser adquirido de los Twins en la fecha límite de canjes, incluso después de pasar tres temporadas y media en Minnesota, Correa todavía se siente cómodo diciendo lo que hay que decir sobre los espaciales.
Correa dijo que fue uno de los jugadores que alzó la voz en una reunión del equipo tras la derrota del martes ante los Tigres , que marcó la tercera blanqueada consecutiva de los Astros. Fue un mensaje de aliento para mantener la fe, así como un recordatorio de que siguen en una posición privilegiada en la cima de la División Oeste de la Liga Americana .
Esas palabras no surtieron efecto de inmediato, ya que los Astros perdieron 7-2 ante los Tigres el miércoles y fueron barridos en el Comerica Park. El abridor de los Astros, Framber Valdez, permitió seis carreras en la primera entrada y una ofensiva vacilante no pudo recuperarse, aunque finalmente rompió su racha de entradas sin permitir carreras en 31 con un jonrón de dos carreras de Mauricio Dubón en la cuarta entrada.

Aún así, Correa no se anduvo con rodeos.
“Nos superaron”, dijo. “Así de simple. Ellos jugaron mejor béisbol. Jugaron un béisbol realmente bueno, y nosotros no. Cuando te enfrentas a uno de los mejores equipos de la liga y no damos la talla, eso es inevitable”.
Los Astros, asolados por las lesiones, tienen un récord de 9-16 desde el 14 de julio, pero aún lideran la División Oeste de la Liga Americana por un juego y medio sobre los Marineros, quienes han perdido cinco juegos seguidos y siete de sus últimos ocho. La miseria necesita compañía.
“Tenemos que seguir esforzándonos, y esto es lo que pasa en agosto”, dijo el mánager de los Astros, Joe Espada. “Hay que luchar en estos momentos difíciles”.

Los Astros batean .168 y han anotado siete carreras en sus últimos seis juegos, con cinco extrabases. Han sido blanqueados cuatro veces en ese periodo, incluyendo dos en Houston contra un equipo de Baltimore que recibirá a los Astros durante cuatro juegos a partir del jueves.
“Estamos en una excelente situación, a pesar del pésimo desempeño de la última semana”, dijo Correa. “Tenemos que reconocerlo y reconocer las cosas que no estamos haciendo bien ahora mismo para poder avanzar, ser mejores y ser el equipo que sabemos que podemos ser”.
Queremos ver el panorama general, pero también queremos solucionar lo que ha estado sucediendo la semana pasada. Tuvimos una buena oportunidad de hacerlo en una serie de cuatro partidos en Baltimore. En eso estoy concentrado ahora mismo. Quiero ganar esta serie. Quiero empezar de cero mañana y salir con una mentalidad positiva a ganar.
Las adquisiciones de Correa, Jesús Sánchez y Ramón Urías en la fecha límite de cambios dieron un impulso inicial a la ofensiva de Houston, pero Sánchez se fue de 4-0 con tres ponches el miércoles, extendiendo su mala racha a 29-0. Correa dijo que el enfoque ofensivo del equipo, que se mantuvo durante las series como visitante contra los Medias Rojas, los Yankees y los Marlins después de la fecha límite de cambios, se ha perdido.
