Chicago, ILL.- Los Cachorros propinaron otra dolorosa barrida a los Astros de Houston tras ganar este martes con pizarra de 3 carreras a 2.
El pitcher mexicano Javier Assad realizó un buen trabajo, aunque salió sin decisión.
El oriundo de Tijuana tuvo un ligero titubeo en la primera entrada al permitir sencillos de José Altuve y Alex Bregman, además de un elevado de sacrificio de Yordan Álvarez que significó el 0-1 parcial a favor de los Astros, una ventaja que mantuvieron hasta el segundo tercio del encuentro.
Pero después de ese descuido, Javier Assad mantuvo en un puño a los Astros, al retirar 5 por la vía del ponche y manteniendo el 0-1 que esperanzaba a sus compañeros a pensar con una posible remontada sobre el final del juego.
Javier salió de cambio después de lanzar 5.2 entradas donde permitió 4 imparables y la temprana carrera de la ventaja, además de una base por bola y la quinteta de chocolates mencionada anteriormente. Y fue, en la parte baja de ese sexto capítulo cuando Chicago remontó con rally de 3 carreras comandado por un cuadrangular de Pete Crow-Armstrong.
Finalmente, el equipo de Javier Assad ganó 3-1 en el Wringley Field, haciendo gozar a su gente con una remontada en el último tercio del encuentro frente a Astros de Houston, un juego de poder a poder donde el mexicano fue protagonista y repuso el camino después de un duro inicio para dar oportunidad a sus compañeros de quedarse con el triunfo.