BRAVOS SERÁ EL RIVAL DE DODGERS

Beisbol

Atlanta, GE.- Michael Harris II conectó un jonrón de tres carreras en la primera entrada, Ray Kerr lanzó tres entradas y un tercio sin permitir carreras y los Bravos vencieron el jueves 6-2 a los Filis de Filadelfia en el tercer y decisivo juego de su serie de comodines de la Liga Nacional.

Ozzie Albies también la sacó del parque, con uno en base en la cuarta entrada, y Matt Olson añadió un cuadrangular solitario en la séptima por los Bravos, que avanzaron a la serie divisional, al mejor en un máximo de cinco duelos, contra los Dodgers de Los Ángeles, bicampeones defensores de la Serie Mundial y favoritos para repetir en el trono con una alineación de lujo.

Los Bravos ganaron una serie de postemporada por primera vez desde que conquistaron la Serie Mundial de 2021 y lograron su primera victoria en una batalla de playoffs contra los Filis.

Filadelfia venció a Atlanta en la Serie de Campeonato de 1993 y en las divisionales de 2022 y 2023.

El derecho Aaron Nola fue retirado del juego tras permitir tres carreras en apenas un acto y dos tercios. Nola dio bases por bolas al venezolano Ronald Acuña Jr. y a Olson con un out en la primera antes de aceptar el jonrón de Harris, quien bateó para dos dobles matanzas en la derrota del miércoles 4-3 en 10 entradas, que obligó a disputar el juego decisivo.

Cuando los Bravos anunciaron que Kerr se desempeñaría como opener en este juego de todo o nada, había motivos para debatir la decisión.

El zurdo de 32 años cuenta con apenas 48 presentaciones de por vida, nueve de las cuales fueron este año. Se perdió la mayor parte de las últimas dos campañas mientras se recuperaba de una cirugía Tommy John.

Sin embargo, Kerr lució como un afianzado veterano al permitir apenas un imparable a lo largo de 3.1 entradas en blanco. Su misión era dominar a los dos cañoneros zurdos en la parte alta de la alineación de Filadelfia, Kyle Schwarber y Harper.

Duró lo suficiente en la lomita para enfrentarse a ambos en dos ocasiones. Schwarber conectó un sencillo y negoció un boleto. Harper se ponchó y fue retirado con un roletazo.

Los Bravos tuvieron a todos disponibles y ello fue mostrado para cerrar el juego: el zurdo Chris Sale, estrella de la rotación, fue el encargado de poner fin al juego. Sale ponchó a tres en una entrada y un tercio de labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *