AZULEJOS BLANQUEA A LOS ASTROS Y SE QUEDA CON LA SERIE

Astros Beisbol

Toronto, Canadá.- Los Azulejos anotaron tres carreras en las primeras dos entradas ante el abridor Cristian Javier y nunca miraron atrás en su camino a propinarle a los Astros una derrota por 6-0 en el Rogers para quedarse con la serie.
Un error en la primera entrada que provocó que una pelota atrapable cayera en la zona baja del jardín derecho fue una señal de cómo iría a los espaciales en el final de la serie contra los Azulejos.


Con Toronto ya arriba por una carrera en la parte baja de la primera, Addison Barger elevó un elevado alto con un ángulo de lanzamiento de 62 grados. El jardinero derecho de Houston, Jesús Sánchez, y el campocorto Jeremy Peña corrieron hacia el jardín derecho, pero la pelota cayó entre ellos, anotando Nathan Lukes desde tercera y permitiendo a Barger llegar a segunda.


Con la derrota, los Astros (79-68) vieron su ventaja en la División Oeste de la Liga Americana reducirse a sólo medio juego sobre los Marineros , a la espera de su resultado contra los Angelinos.
Javier le dio a su equipo seis entradas, permitiendo cuatro carreras, seis hits y una base por bolas, además de seis ponches. Sánchez asumió la responsabilidad por la mala jugada, que el mánager Joe Espada calificó como una jugada importante.


«En esa situación, estaba viendo el elevado. Estaba mirando al segunda base. Pensé que necesitaba esa jugada”, dijo Sánchez a través de un intérprete. “Estaba consciente de que el cuadro interior estaba jugando hacia adentro y yo estaba jugando profundo, pero eso no es excusa».
La ofensiva de Houston estuvo prácticamente sin vida contra el abridor de Toronto, Kevin Gausman, quien conectó una blanqueada de dos hits en exactamente 100 lanzamientos. La mejor oportunidad de los Astros para anotar fue en la cuarta entrada, cuando se establecieron con corredores en primera y tercera con un out. Pero la oportunidad fue desperdiciada por un flojo elevado en territorio de foul de José Altuve y un ponche de Sánchez.


Espada enfatizó la importancia de encadenar actuaciones ofensivas fuertes, algo que su equipo ha tenido dificultades para lograr recientemente.
«Necesitamos ser más consistentes en nuestros turnos al bate partido a partido”, dijo Espada. “Ayer vimos algunos turnos al bate realmente buenos; el día anterior pensé que estábamos arrasando con algunos turnos al bate y embasándonos. Y ahora se nos está haciendo muy difícil lograrlo tres o cuatro partidos seguidos. Necesitamos que nuestra ofensiva contribuya más».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *