HOUSTON, Texas, 13 de septiembre de 2023 (houstonchronicle.com).- Un par de horas después de que los Astros perdieran su segundo juego consecutivo ante los Atléticos el martes por la noche, Martín Maldonado compartió una captura de pantalla en Instagram de la cuenta de su esposa que decía que los fanáticos la perseguían en las redes sociales.
“La audacia de la gente de crear cuentas enviando solicitudes insultándome o insultándome después de cada derrota de los Astros es repugnante”, decía la publicación, que Maldonado compartió en su historia de Instagram.
La cuenta de Instagram de Janelisse Maldonado es privada, por lo que los usuarios deben enviarle una solicitud para seguirla.
Varios fanáticos de los Astros han compartido el mensaje en Twitter, criticando a cualquiera que persiga a la familia de un jugador en línea.
Al comenzar los juegos del miércoles, los Astros tienen una ventaja de un juego sobre los Rangers y una ventaja de 1.5 juegos sobre los Marineros en la Liga Americana Oeste con 16 juegos restantes en la temporada regular.
El receptor de 37 años de los Astros es valorado por el equipo por su liderazgo en el camerino y la forma en que maneja al cuerpo de lanzadores , pero es un punto focal para las críticas de algunos fanáticos ya que batea .187. Sus números ofensivos esta temporada son casi idénticos a cómo bateó durante el campeonato de la Serie Mundial del año pasado. Está bateando .187/.255/.335. La temporada pasada, los números de Maldonado fueron .186/.248/.352.
Maldonado, quien está en el último año de su contrato, ha bateado mejor últimamente, con 14 de 52 (.269) con cuatro jonrones y 11 carreras impulsadas en sus últimos 15 juegos.