HOUSTON, Texas, 19 de septiembre de 2023 (houstonchronicle.com).- José Altuve recibió una medalla presidencial de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) por su trabajo como jugador y modelo a seguir antes del partido de los Astros del martes en el Minute Maid Park.
«LULAC tiene el honor de reconocer a un joven que ejemplifica nuestra comunidad como atleta y un modelo a seguir para nuestros jóvenes», dijo el presidente nacional de LULAC, Domingo García. «Él inspira a millones de jóvenes y fanáticos latinos a lograr el mayor logro posible, como lo ha hecho desde sus humildes comienzos hasta las alturas de la gloria deportiva. La Medalla Presidencial de LULAC está en buenas manos con José, y esperamos ver muchos más de sus logros. temporadas sobresalientes y años de liderazgo como una leyenda en los deportes profesionales».
Altuve recibió la medalla y una foto enmarcada en el campo antes de la derrota de los Astros por 9-5 ante los Orioles.
«Estar en el campo con un gigante del deporte es una experiencia bastante personal, que acepto con orgullo en nombre de todos los jóvenes que José inspira con sus increíbles hazañas», dijo Sergio Lira, líder de LULAC y ex miembro de la junta escolar de Houston ISD. «Su ejemplo nos anima a seguir creyendo y asesorando a la próxima generación de jóvenes latinos que, como él, sueñan con lograr algo».
Antes del partido de esta noche, José Altuve recibió el Premio al Servicio Nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos 2023.
El segunda base de los Astros creció en Maracay, Venezuela y firmó con los Astros a los 17 años. Cuatro años después, Altuve hizo su debut en las Grandes Ligas y ganó tres títulos de bateo de la Liga Americana y un premio al Jugador Más Valioso. En agosto, se convirtió en apenas el tercer jugador de los Astros en alcanzar los 2.000 hits en su carrera.
LULAC es la organización de voluntarios de derechos civiles hispanos más antigua y más grande del país.