ASTROS, CON RÉCORD NEGATIVO EN EL MINUTE MAID PARK

Astros

HOUSTON, Texas, 24 de septiembre de 2023 (houstonchronicle.com).- Por primera vez desde 2014, una temporada en la que perdieron 92 juegos, los Astros este año compilaron un récord perdedor en el Minute Maid Park. Ceder una serie a los Reales, que están en último lugar, este fin de semana la aseguró antes de que los Astros se embarquen en una gira de seis juegos para finalizar la temporada regular.

La pregunta ahora: ¿jugarán otro partido en casa este año?

El béisbol de octubre en Houston es un rito reciente. La recurrencia está lejos de ser segura. Los Astros están tropezando en la recta final, el último ejemplo fue una derrota por 6-5 el domingo ante los Reales, un equipo con 102 derrotas que completó una barrida de tres juegos en el Minute Maid Park.

Los Astros están a dos juegos y medio del primer lugar en la División Oeste de la Liga Americana detrás de los Rangers. Tienen marca de 5-10 desde que lograron una barrida dominante de tres juegos en Texas a principios de este mes. Se aferran a una ventaja de medio juego sobre los Marineros por el último comodín de la Liga Americana.

El lunes comienza una serie crucial de tres juegos en Seattle. Los Astros llegarán después de haber perdido nueve de sus últimos 12 juegos. Eso incluye dos derrotas en series ante Kansas City y una ante los peores Atléticos de la MLB. Los Astros tuvieron marca de 39-42 en casa durante la temporada regular.

“Eso es béisbol”, dijo el utilitario Mauricio Dubón. “Es una mierda, es una mierda no poder ganar ahora y ser barrido. Pero tenemos que olvidarlo e ir a Seattle a jugar. Todo el mundo sabe lo que está pasando. Así que simplemente hay que ir allí, concentrarse y tratar de jugar buen béisbol”.

Los Reales conectaron cuatro jonrones en las primeras tres entradas el domingo ante el abridor Hunter Brown. Los Astros no pudieron borrar el déficit inicial a pesar de seis entradas sin hits desde su bullpen. Sus bateadores se fueron de 10-1 con corredores en posición de anotar, dejando varados a siete corredores. Estuvieron 4 de 30 en esas situaciones durante la serie.

Nelson Velázquez abrió el segundo de los Reales con un jonrón. Brown permitió un jonrón de dos carreras a Matt Duffy en la entrada y dos explosiones más en la tercera. El derecho novato no había permitido más de dos jonrones en un inicio de su carrera. Salió después de permitir seis carreras en tres entradas.

Fue un ejemplo extremo de una tendencia preocupante. Los abridores de los Astros están pasando apuros en septiembre. Su rotación tiene efectividad de 5.51 este mes con 25 jonrones permitidos en 114⅓ entradas. Ninguna rotación de la Liga Americana ha permitido más.

En la segunda entrada, Yainer Díaz y Dubón abrieron la entrada con sencillos. Jeremy Peña se preparó para sacrificarse que avanzó a ambos corredores. Un roletazo de José Altuve anotó a Díaz. Dubón quedó varado cuando Alex Bregman elevado.

Un hit por lanzamiento, interferencia del receptor y una base por bolas llenaron las bases sin outs en el tercero. Tres oportunidades no dieron resultado. Los Astros se conformaron con dos carreras que anotaron mediante rodados de Chas McCormick y Díaz.

Alec Marsh, desplegado por los Reales después de que el abridor Steven Cruz trabajara una entrada, llevó una efectividad de 5.68 al montículo. El derecho novato permitió tres hits en 5⅓ entradas. Yordan Álvarez conectó un sinker de cuenta completa entre el jardín izquierdo y el central para su jonrón número 29 para abrir la quinta. Recortó el déficit de Houston a 6-5.

Marsh dio base por bolas a su siguiente bateador, Kyle Tucker, y luego retiró a sus últimos siete bateadores en orden, cinco por ponche. El doble de McCormick con un out en el octavo proporcionó el primer hit de los Astros desde el jonrón de Álvarez. Díaz falló con un roletazo y Dubón elevó un elevado para dejarlo varado.

La derrota del domingo se desarrolló ante una multitud pagada de 41,438 personas, el número 23 de la temporada en el Minute Maid Park. El récord de los Astros en esos juegos fue 6-17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *