San Diego, CA.- Grae Kessinger reemplazó a José Altuve tras su expulsión y anotó con un sencillo de Kyle Tucker en el décimo inning para dar el martes a los Astros de Houston un triunfo de 4-3 sobre los Padres de San Diego.
El relevista dominicano Héctor Neris llenó las bases con dos outs en la parte baja de la décima entrada, antes de obligar a que su compatriota Manny Machado pegara una roleta. El out forzado aseguró el triunfo de los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.
Machado había conectado un jonrón de dos carreras que igualó la pizarra en el sexto inning. Neris llegó a 18 salvamentos.
Kessinger comenzó el décimo episodio como corredor automático en lugar del venezolano Altuve, quien fue expulsado junto con el manager puertorriqueño Joe Espada tras la parte alta de la novena entrada.
Altuve pegó un rodado a la antesala para el último out, pero al parecer pensó que la pelota se había ido de foul tras golpearlo en un pie. Se quitó la zapatilla y la media izquierda, lo que derivó en que el umpire del plato Brennan Miller lo echara.
Espada entró a protestar, lo cual le valió también la expulsión.
Kessinger avanzó en un rodado en que se retiró al cubano Yordan Álvarez y anotó en el sencillo de Tucker al bosque izquierdo ante el cubano Adrián Morejón (2-2).
La victoria fue para Josh Hader (8-7).