Houston, Texas.- A Chris Walker le gustan muchas cosas de Houston. Es cierto que le intriga la escena de las barbacoas, le fascina el pequeño porche de lo que será el Daikin Park en 2025 y le entusiasma la oportunidad de jugar para un equipo que ha llegado a los playoffs durante ocho años seguidos.
“Venir al estadio todos los días y que haya un estándar y sepas lo que obtendrás, sabes qué esperar, de la base de fanáticos, de tus compañeros de equipo, de tu personal, es todo lo que estábamos buscando”, dijo Walker el lunes después de ponerse la camiseta número 13 de los Astros. “Cumplió con muchos requisitos».

Los Astros firmaron a Walker con un contrato de tres años por 60 millones de dólares, dijo una fuente a MLB.com. Walker, de 33 años, se ha establecido silenciosamente como uno de los mejores primera base del juego durante las últimas tres temporadas, combinando una sólida producción en el plato con un trabajo de élite con el guante. Ha ganado tres Guantes de Oro consecutivos de la Liga Nacional en la primera base.

Cuando se acercaba la agencia libre, Amanda [la esposa de Walker] y yo, este era uno de nuestros equipos y esperábamos que funcionara desde hacía un tiempo”, dijo. “Esta es la primera vez que paso por la agencia libre, así que no sabía qué esperar. Es un proceso que va y viene y sucede rápido. Tenía cierto impulso. Queríamos hacerlo; ellos querían hacerlo. No había que pensarlo dos veces».
El toletero derecho ocupa el quinto lugar entre los primera base principales con 11.4 WAR (según Baseball-Reference) desde principios de 2022, registrando 95 jonrones, 281 carreras impulsadas y un OPS de .813 (123 OPS+ ) en 1,880 apariciones en el plato y liderando la posición con 38 Outs por encima del promedio en ese lapso.
Conseguir un jugador como Christian llevará a nuestro equipo a otro nivel”, dijo el gerente general de los Astros, Dana Brown. “Su defensa, nos ha faltado en la primera base. Hemos estado en el fondo y ahora tenemos a un jugador que ha estado en la cima.
