CDMX.- Yordan Álvarez y Kyle Tucker pegaron cuadrangulares espalda con espalda para encabezar una remontada de los Astros en la tercera entrada y el pitcher dominicano Ronel Blanco cerró un impresionante abril para llevar a la novena texana a una paliza de 12-4 sobre los Rockies de Colorado en el primer juego de la México City Series, ante un espectacular estadio Alfredo Harp Helú.
El abridor de los Astros, Ronel Blanco, único lanzador con un juego sin hit ni carrera en la actual temporada, no tardó en conocer de las bondades del estadio capitalino para los bateadores, y en la misma primera entrada fue castigado con un cuadrangular de dos carreras de Ryan McMahon.
Blanco logró asentarse en la loma con su venenoso cambio de velocidad que lo ha llevado a triunfar en este inicio de temporada en las Grandes Ligas. Colgó cuatro ceros y llegó a retirar a seis bateadores consecutivos para demostrar su talento. Blanco (3-0) trabajó cinco entradas y dos tercios, permitió cinco imparables, regaló dos pasaportes y ponchó a ocho bateadores. Realizó 102 lanzamientos, de los cuales 61 fueron strikes.
El diestro, que llegó a la pretemporada sin un lugar asegurado con el equipo, cerró un mes espléndido que lo inició con su juego de doble cero
El relevista Seth Martínez ponchó a Ezequiel Tovar con las bases llenas para apagar con la amenaza de los Rockies en la sexta entrada.
Los Astros lograron su primera carrera por doblete productor de Trey Cabbage en el segundo episodio y dio paso a los cuadrangulares espalda con espalda de Álvarez para dos carreras y el de Tucker.
La novena texana, que está jugando como visitante, logró un par de carreras más en la sexta entrada y otro par en la octava. Yordan Álvarez pegó su segundo cuadrangular del juego en la novena entrada, que inició un ataque de cuatro carreras.
El mexicano Alan Trejo tuvo un turno en el noveno capítulo y fue dominado con rodado a la segunda base.
La derrota fue para el canadiense Cal Quantril (0-3), que permitió seis carreras en cinco entradas.