San Diego, CA.- San Diego, California.- El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Anthony Banda refrendó su gran deseo de defender los colores de México en el Clásico Mundial 2026.
Es muy posible, estamos en pláticas y yo estoy con el papeleo”, comentó en el clubhouse de visitantes en Petco Park.
Banda nació en Corpus Christi, Texas, en medio de una familia multicultural, donde su padre es mexicano y su mamá europea.

Cuando vio que su ex compañero de equipo Austin Barnes, jugó con México en 2023, al tiempo le preguntó sobre esa experiencia y quedó maravillado.
“Dijo que era divertido, yo estuve atento a esos juegos por televisión, me gustó la pasión de ese equipo, la cultura, pasarla bien con los fans, representar al País”, explicó.
“Me gusta todo, la cultura, la música, la comida, el aprecio por la gente trabajadora, entiendo que eso es lo mejor que hacemos en comunidad. Siempre cuando estoy en casa tengo música de banda, buena comida, buenas personas, realmente es un estado de ánimo”, enfatizó sobre sus raíces.
El relevista zurdo ganó la Serie Mundial el año pasado y esta temporada está entre los brazos de bullpen más utilizados por Dave Roberts con 28.2 innings.
“Todavía no puedo estar seguro, pero estoy en ello, he platicado con personas de la Federación de México cuando estuve en Arizona, estoy en ese proceso y quiero que resulte lo mejor”, concluyó.
