Estados Unidos.- El lanzador del Salón de la Fama Mariano Rivera y su esposa, Clara, fueron acusados de encubrir el abuso sexual de una niña de 10 años que era miembro de su iglesia en New Rochelle, Nueva York.
En la denuncia se asienta que Rivera, quien fue cerrador de los Yankees de Nueva York durante 17 temporadas, y su esposa «aislaron e intimidaron» a la niña para que permaneciera en silencio sobre su abuso para evitar problemas en el Refugio de la Esperanza (Refuge of Hope), la iglesia que la pareja ayudó a fundar.
Refuge of Hope es parte de la religión y organización más amplia de las Asambleas de Dios.

La demanda presentada por la niña, que ahora tiene 17 años, y su madre, ninguna de las cuales es nombrada para proteger su privacidad, busca daños no especificados por supervisión negligente y responsabilidad de las instalaciones.
Los Rivera son identificados por sus presuntos roles, pero no son nombrados como acusados.
Según la demanda, Clara Rivera, quien se desempeña como pastora en la iglesia, le dijo a la madre que la niña debería participar en una pasantía de verano a través del Ignite Life Center en Gainesville, Florida, otra iglesia de las Asambleas de Dios.
La denuncia alega que Refuge of Hope pagó para que la niña asistiera y le exigió que permaneciera en un dormitorio con otros niños sin la supervisión de sus padres. Los documentos judiciales dicen que una campista mayor, identificada en la demanda sólo como «MG», agredió sexualmente repetidamente a la niña, que tenía unos 11 años en ese momento, en el dormitorio y en la ducha.
La niña le contó a su madre sobre el abuso y luego le informó de sus preocupaciones a Clara Rivera, quien le dijo a la madre que investigaría y se comunicaría con ella, según la demanda. Pero la situación no se rectificó, según documentos judiciales, y los Rivera supuestamente le dijeron a la madre que la niña estaba «a salvo y sin peligro».
