Los Mochis, Sinaloa.- Tras anunciar al estadio José López López, del ejido México, como sede para la ceremonia inaugural del sábado 14 de marzo, la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota celebró el registro oficial de los rosters y el sorteo del primer draft con jugadores de los equipos que solicitaron permiso y de la escuadra de San Blas, la cual perdió la franquicia.
Entre los movimientos de jugadores destacó la elección de los Abarroteros del Ejido México, que se inclinaron por los servicios del lanzador Luis Donaldo “El Cantante” Aguilar, quien el año pasado tuvo una buena campaña con la Tribu del Mayo al terminar con un récord de 5-1 para un porcentaje de 2.18 en carreras limpias admitidas en un total de 57.2 innings lanzados.

Los Pascoleros de San Miguel también eligieron a un pelotero de la Tribu del Mayo: Jorge Luis Acosta, quien ha dejado en el pasado la seria lesión sufrida en el 2019. El jardinero realizó un buen trabajo a la ofensiva durante la campaña 2025 al cerrar con un porcentaje de bateo de .372.
Otro de los movimientos sobresalientes fue el registro de Pilar Mojardín por los Mágicos del Fuerte, que privilegiaron reforzar la defensa en la receptoría con la experiencia del cátcher nayarita.
En la segunda ronda del sorteo, la novena fortense eligió a César Meza, mientras que en la ronda con la bolsa de jugadores se inclinaron por Milton Cota y Eduardo Alfonso Rivera (La Tribu), José Enrique Valenzuela Cota y Fausto Osorio (La Tribu) y Eduardo.
Un movimiento relevante aprobado por la directiva de la Clemente Grijalva fue el cambio de jugadores entre los Mágicos del Fuerte y Abarroteros del Ejido México, que cedieron a Christian Zazueta y recibieron a cambio a Juan Carlos Pérez Obeso.
Los Agricultores de Jahuara, por su parte, en una de sus opciones se inclinaron por los servicios del serpentinero Manuel “Cachorro” Aguirre.
Los movimientos de peloteros continuarán en la reunión del próximo martes 24 de febreros, cuando se realice el draft con jugadores de la bolsa y libres.


