San Francisco, CA.- La vida de los Warriors de Golden State podría terminar el miércoles, ya que pierden 1-3 la serie de segunda ronda ante los Timberwolves, y se jugarán el pellejo sin Stephen Curry.
El mejor tirador de la historia no ha estado disponible desde que sufrió una lesión muscular la semana pasada, en la primera mitad del Juego 1. El diagnóstico inicial era que sería reevaluado el miércoles 14 de mayo, pero el panorama no era el más alentador, ya que días después se comenzó a mencionar el Juego 6 del domingo 18.

Golden State dio a conocer el reporte de lesiones la tarde del martes y Curry apareció como fuera, algo que se anticipaba desde el lunes, cuando el equipo comenzó a mencionar que no apuraría el regreso de Curry.
No intentará ser Superman. Si puede estar, estará”, dijo Draymond Green el lunes tras la derrota en el Juego 4.
Las palabras de Draymond llevaron a Curry a romper el silencio y hablar por primera vez desde la lesión: “Aunque quisiera ser Superman, no puedo”, declaró Curry a Andscape, agregando que no espera estar disponible para el Juego 5.

Curry promediaba 22.6 puntos, 5.3 rebotes y 5.1 asistencias esta postemporada. Sin él, Steve Kerr ha probado a Quinten Post y Trayce Jackson-Davis en la quinteta titular, usando dos postes para pelear en la pintura con Julius Randle y Rudy Gobert, sin usar de inicio un base convencional (juega junto a Draymond, Jimmy Butler, Brandin Podziemski y Buddy Hield).
Los Warriors han resentido la baja de Curry, al tirar apenas 32.9% de triple en los últimos tres juegos, tras anotar 36.6% ante Houston y el primer partido ante los Timberwolves.
