THUNDER SE CORONA EN LA OESTE

Basquetbol

Oklahoma City, OK.- Con una severa paliza de 124-94 sobre los Timberwolves de Minnesota, el Thunder se coronó campeón de la Conferencia Oeste por primera ocasión desde 2012, para avanzar a la gran final de la campaña 2025 de la NBA.
El equipo de Oklahoma ganó la serie 4-1 y ahora espera al ganador de la llave del este entre Pacer de Indiana y Knicks de Nueva York, que continúa este jueves con números de 3-1 a favor de Indianápolis.


Este es el quinto título del Thunder en la Conferencia Oeste y están en la búsqueda de su segunda corona en su historia en la NBA. Con este resultado, llegan a 80 victorias en la temporada, siendo el tercer equipo con mayor cantidad de triunfos por detrás de Warriors, con 85 (2015-16) y los Bulls, con 83 (1995-96) de todos los tiempos.
Liderados por Gilgeous-Alexander, junto a Jalen Williams y el novato Chet Holmgren, el Thunder ha logrado lo que muchos esperaban desde hace tiempo: consolidarse como una potencia en ascenso. La combinación de talento joven, energía y cohesión lo convierte en un serio candidato, no solo al título de esta temporada, sino a dominar la liga en los próximos años.


Desde su su mudanza a Oklahoma City, la franquicia ha disputado una sola Final de la NBA, en 2012, donde cayó ante el Miami Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh por 4-1. Aquel equipo, recordado por su potencial, tenía a Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden como figuras emergentes.
Oficialmente, la historia del Thunder también incluye su etapa como los Seattle SuperSonics. En esa era, la franquicia ganó su único campeonato en 1979, venciendo 4-1 a los Washington Bullets, con Dennis Johnson como MVP de las Finales. Además, perdió otras dos Finales: en 1978 (4-3 ante los Bullets) y en 1996 (4-2 frente a los Bulls de Michael Jordan).


Las Finales disputadas por la franquicia (Seattle/Oklahoma City)
Año Rival Resultado
1978 Bullets Derrota por 4-3
1979 Bullets Victoria por 4-1
1996 Bulls Derrota por 4-2
2012 Heat Derrota por 4-1
Ahora, en 2025, Oklahoma City vuelve a tener una oportunidad de hacer historia. ¿Será esta vez la buena?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *