Los Mochis, SIN.- Por acumular tres expulsiones en la actual temporada del Cibacopa 2024, el Club Pioneros de Los Mochis retiró del equipo al estadounidense Jordan Allen.
No obstante de ser una de las bujías del equipo, la directiva encabezada por Armando Villarreal reveló que dio las “gracias” al norteamericano porque la organización motiva la práctica del juego limpio.
Y es “algo que cada representante de la institución debe practicar y fomentar en cada participación frente a nuestros fieles aficionados, patrocinadores, público general y, sobre todo, nuestros pequeños seguidores, resaltando los preceptos de la liga de la cual formamos parte”, indicó mediante un comunicado oficial.
Jordan Allen fue uno de los dos jugadores del club Pioneros de Los Mochis que fue convocado al Juego de Estrellas celebrado recientemente en Ciudad Obregón, certamen en el que fue nominado el Jugador Más Valioso y obtuvo el primer lugar en la competencia de tiros de tres puntos.
Sin embargo, la directiva anunció su salida al considerar las expulsiones acumuladas en la actual temporada del Cibacopa en las series ante Zonkeys, Frayles y Halcones de Obregón.
La directiva mochitense Pioneros catalogó las expulsiones como “actos de constante indisciplina, y es un punto que va en contra de la filosofía y visión de Pioneros y del objetivo que la liga persigue”.
El comunicado añade que platicaron varias veces con Jordan Allen, para invitarlo a mejorar su conducta sobre la duela, “pero esto no sucedió”.