Memphis, TN.- En un emocionante encuentro, el Thunder de Oklahoma se impuso 114-108 a los Grizzlies, para colocar la serie 3-0 y ponerse a una victoria de la segunda ronda de play offs de la NBA.
Lo que empezó como una fiesta en Memphis acabó como funeral por la durísima derrota y también por ver a Morant retirarse en el segundo cuarto tras una fea caída cuando iba de cabeza hacia el arco en un contraataque y Lu Dort le hizo falta en el aire. El base ya no regresó a la cancha por problemas en la cadera a la espera de que las pruebas médicas determinen qué tiene.

Los Grizzlies tiraron este jueves todo su orgullo frente a los Thunder en una primera mitad fantástica con un 40-29 en el primer periodo, un +29 de máxima diferencia en el segundo cuarto y un +26 al descanso (77-51). Sin embargo, en la segunda parte y ya sin un Morant que se lesionó con 3.15 en el segundo cuarto, los Grizzlies vieron cómo poco a poco desaparecía su enorme ventaja.
Despiadados y voraces, los Thunder golpearon a los Grizzlies en el tercer capítulo con un 36-18 de la mano de Chet Holmgren, que solo había anotado un punto en la primera parte pero que despertó con 16 puntos y 4-5 en triples en ese periodo. El marcador al arrancar el último capítulo era de 95-87.

La situación aún se puso peor para Memphis cuando Oklahoma empató el marcador por 99-99 y completó por fin la remontada con solo 1.20 para el final (109-108). Ya no hubo nada que salvar para unos Grizzlies que no anotaron ni un solo punto en el último 4.51 de partido
Shai Gilgeous-Alexander (31 puntos y 8 asistencias), Jalen Williams (26 puntos y 6 rebotes) y Chet Holmgren (24 puntos y 8 rebotes) encabezaron el ataque de Oklahoma, en el que también fue fundamental Alex Caruso (10 puntos, 6 rebotes y 4 robos).
En tanto, Scotty Pippen Jr. (28 puntos) y Jaren Jackson Jr. (22 puntos y 7 rebotes) lideraron a Memphis. Morant aportó 15 puntos antes de retirarse. El español Santi Aldama sumó 14 puntos, 6 rebotes y una asistencia. El cuarto partido se jugará este sábado también en Memphis.
