UDOKA CONTENTO CON CAMPAMENTO DE ROCKETS

Rockets

LAKE CHARLES, Luisiana, 7 de octubre de 2023 (houstonchronicle.com).- Dada la reputación de franqueza del entrenador de los Rockets, Ime Udoka, y su disposición a compartir públicamente cualquier crítica que ofrezca en privado, su evaluación de su primer campo de entrenamiento como entrenador de los Rockets podría tomarse como una buena señal.

No cubre con azúcar y aparentemente no era necesario.

“Todo salió bien”, dijo Udoka antes de repetir su mensaje de la última reunión en McNeese State antes de regresar a casa. “Lo que les dije a los muchachos al final fue que el esfuerzo fue grandioso, para ser honesto. El enfoque fue genial.

“Hablé de algunas cosas en la primera sesión de cine y, en ese sentido, tuvieron un buen traspaso. Estábamos más contentos de que en su mayoría se vigilaran a sí mismos, se responsabilizaran mutuamente y hubiera mucha comunicación. Los veteranos están dando sus frutos, los jóvenes están trabajando duro. Llegaron en muy buena forma”.

Puede parecer una charla alegre en un día de escapada, pero Udoka no es conocido por mirar el lado positivo a expensas de señalar áreas que necesitan reparaciones.

Aun así, cuatro días de prácticas son, en el mejor de los casos, sólo un comienzo. Se han instalado relativamente pocos planes. La defensa, el foco principal de las esperanzas de un resurgimiento de los Rockets, ha hecho que los Rockets cambien en cada posición, aunque ese es sólo uno de los esquemas que Udoka planea emplear.

Eso permitió a los Rockets trabajar contra una defensa agresiva y cambiante, del tipo que se ha vuelto frecuente en la NBA. Pero también comienza a insistir en el mensaje de que, en muchos esquemas, los Rockets esperan ser más contundentes con el balón y contra las pantallas sin balón.

«Estamos empezando desde cero, por lo que lo mantendremos bastante simple», dijo Udoka sobre los esquemas instalados hasta ahora. “Estamos sufriendo una sobredosis de cambio en este momento. Queremos que todos sean agresivos en el cambio y lo reduciremos a medida que avancemos, preparándonos para los juegos.

“Creo que los muchachos que naturalmente se sienten incómodos con eso están mejorando. Algunos muchachos lo hacen muy bien”.

La segunda unidad en la práctica del jueves, que abarca desde los jugadores más jóvenes hasta los mayores de los Rockets (Amen Thompson, Cam Whitmore, Tari Eason, Jae’Sean Tate y Jeff Green), en particular sobresalió en la defensa cambiante.

La práctica final del campamento terminó con un ejercicio defensivo de contraataque. Es un ejercicio común en la NBA, pero no había ningún misterio sobre por qué Udoka lo convertiría en la última palabra de los entrenamientos del campo de entrenamiento. Comenzó el campamento con vídeos de las carencias de las temporadas pasadas. Lo finalizó con un ejercicio para mejorar uno de los más llamativos.

“Un área en la que realmente tuvimos problemas el año pasado fueron los puntos de contraataque del oponente, los puntos del oponente por pérdidas de balón”, dijo Udoka. “Así que realmente queremos cuidar el balón. Y cuando consigamos encestar, pasar de la ofensiva a la defensiva”.

La temporada pasada, los Rockets permitieron la mayor cantidad de puntos de contraataque y la mayor cantidad de puntos por pérdidas de balón en la NBA.

Cuando llegó el momento de tomar un descanso, después de días de elogios por el juego y la influencia de las incorporaciones de veteranos, Udoka citó a un novato.

«El tipo que destacó ante mucha gente fue Amen», dijo Udoka. “Su ritmo es real, su tamaño y su atletismo, y tiene esa explosión. Realmente enciende el contraataque por sí solo. Ha sido genial.

“Él sólo está arañando la superficie. Se está poniendo al día. Está aprendiendo sobre la marcha. Ya tiene algunas habilidades e instintos naturales que no se pueden enseñar, y el coeficiente intelectual y la habilidad para pasar se destacan de inmediato. Pero aprenderá sobre la marcha. Ha hecho un gran trabajo”.

Udoka enfatizó que Thompson había jugado menos juegos con Overtime Elite que la mayoría de los jugadores provenientes de universidades y jugó solo un juego de la liga de verano. Pero Thompson estaba contento con su primera experiencia en las prácticas de la NBA.

«Pense que era divertido. Pensé que era informativo”, dijo. “El entrenador nos hizo hacer cosas nuevas. Me encantó.»

Whitmore también destacó. También tiene que hacer ajustes, jugando sin balón con más frecuencia que en Villanova, donde podía buscar sus propios tiros.

«Es otro tipo que tiene atributos físicos», dijo Udoka. “Para él, es simplemente aprender el juego de la NBA. Él también ha sido bueno. Para él, es aprender a tocar de otra manera. Queremos que jueguen sin balón y jueguen con sus compañeros”.

Whitmore dijo que el papel era el mismo que en la liga de verano, donde fue el MVP en Las Vegas.

«Se tradujo aquí con los veterinarios, mostrándome dónde estoy en la cancha, dándome consejos día a día», dijo Whitmore. Las correcciones no hicieron nada para debilitar su confianza.

«En general, soy una persona segura de sí misma», dijo Whitmore. “Eso se traduce en la NBA. Soy más que capaz de estar en la cancha de la NBA. Todos eran competitivos. Yo era competitivo.

“Yo diría que la cultura definitivamente cambió de lo que escuché el año pasado a este año. Todos están todos juntos”.

Era ese tipo de campamento. Incluso Udoka tuvo que admitir que el primer campo de entrenamiento fuera de la ciudad en su carrera como jugador, asistente o entrenador en jefe de la NBA fue al menos un buen comienzo. Por ahora, eso fue suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *