San Francisco, CA.- Liderados por los veteranos Fred VanVleet y Steven Adams, los Rockets de Houston vencieron 115-107 a domicilio a los Warriors de Golden State, del estelar Stephen Curry, y forzaron un séptimo y definitivo partido de esta serie de primera ronda en los playoffs de la NBA.
La igualada eliminatoria de la Conferencia Oeste, empatada 3-3 en el global, se resolverá en el último capítulo el domingo en el Toyota Center de Houston.

Desde el primer cuarto, la escuadra visitante impuso ciertas condiciones y con un parcial de 25-21 se llevaron los primeros 12 minutos mientras Fred VanVleet mostraba un gran ritmo mientras Curry tenía un porcentaje de tiros de campo inferior al que acostumbra en instancias definitivas
Para el segundo periodo, los Rockets conservaron la ventaja con el 53-48 pero el partido lucía muy parejo, disputado y equilibrado en varios momentos, Curry mejoraba su eficacia y obtuvo tres oportunidades de tiro libre y las convirtió en puntos para Warriors y pocos minutos antes del final de la primera parte, el chef encestó otro triple vital.
Jimmy Butler arrancó el tercer cuarto con un tiro de tres que motivó a la fanaticada local pero VanVleet respondió con tres puntos y así la dinámica del compromiso aumentaba, sin embargo, los Rockets nunca quitaron el pie del acelerador.
Cuando las cosas importaban más y ya en pleno cuarto periodo, los locales dieron señales de que esta no era su noche y el rendimiento decayó mientras que Rockets mantenía la presión. Cada vez que Warriors amenzaba con acercarse, Houston frenaba toda posibilidad con canastas vitales.
Los jóvenes Rockets, que compiten en sus primeros playoffs desde 2020, se han recompuesto con dos victorias seguidas frente a unos Warriors que han visto escapar una ventaja de 3-1.

En caso de victoria el domingo, Houston se convertirá en apenas el decimocuarto equipo en la historia que remonta un 3-1 en contra en postemporada.
Los Warriors volvieron a pagar su exceso de dependencia de Stephen Curry y Jimmy Butler, quienes terminaron con 29 y 27 puntos, respectivamente, mientras ningún otro titular llegó a la decena de unidades. Draymond Green apenas consiguió 8, Gary Payton II sumó cinco, los mismos que Quinten Post en 18 minutos sobre la duela.
Los Rockets volvieron a ser liderados en ataque por VanVleet, quien cosechó 29 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, y el pívot turco Alperen Sengün, con 21-14-6 en los respectivos renglones.
