Dallas, TX.- La espera ha terminado! Después de 13 años desde su épica victoria en 2011, los Dallas Mavericks están de vuelta en las Finales de la NBA, listos para reclamar su segundo título. Liderados por las superestrellas Luka Dončić y Kyrie Irving, los «Mavs» han demostrado su calidad, eliminando a los Minnesota Timberwolves 4-1 en las Finales de la Conferencia Oeste.
En su historia en las Finales de la NBA, los Mavericks se han enfrentado al Miami Heat en dos ocasiones (2006 y 2011). En 2011, bajo el liderazgo del legendario Dirk Nowitzki, lograron su primer campeonato. Ahora, Dončić e Irving tienen la misión de repetir esa hazaña, enfrentándose a los Boston Celtics, un equipo con una rica historia y una gran forma actual.
Los Celtics llegan a esta serie después de una impresionante barrida 4-0 sobre los Indiana Pacers en las Finales de la Conferencia Este. Gracias a su mejor récord en la temporada regular, Boston tendrá la ventaja de jugar en casa en los Juegos 1 y 2, y también en un potencial Juego 7.
La demanda de entradas está por las nubes, con precios que van desde los 30 mil dólares en reventa hasta los 884 dólares, también en reventa, según Ticketmaster.
¿Sabías de dónde proviene el nombre «Mavericks»? Entre 1957 y 1962, se emitía en Estados Unidos la serie Western Maverick, protagonizada por James Garner y Jack Kelly. A través de un concurso popular, la franquicia adquirió su nombre actual. La leyenda dice que Garner amañó el concurso para popularizar la serie.