James Harden atacó la relación que tenía con Daryl Morey durante un evento con los medios de Adidas en China el lunes.
“Daryl Morey es un mentiroso y nunca seré parte de una organización de la que él es parte”, dijo Harden ante jadeos audibles y luego aplausos de la gente en la sala. «Déjame decirlo de nuevo. Daryl Morey es un mentiroso y nunca seré parte de una organización de la que él forma parte”.
Harden, que ha estado con los 76ers desde 2022, cuando Morey, ahora presidente de los 76ers, volvió a canjearlo, pidió ser canjeado este verano después de jugar la temporada pasada con un descuento significativo que ayudó a Morey a fichar a los excompañeros de Harden en los Rockets, P.J. Tucker y Danuel House. Incluso hubo un breve coqueteo entre los Rockets y Harden sobre un posible reencuentro.
Harden hizo uso de su opción de jugador de 35,6 millones de dólares en junio con la expectativa de ser traspasado, preferiblemente a los Clippers. Durante el fin de semana, Adrian Wojnarowski de ESPN informó que los 76ers no habían encontrado un equipo que pudiera pagar el precio de venta y planeaban quedarse con Harden.
Harden, que cumplirá 34 años este mes, lideró la NBA en asistencias la temporada pasada, la segunda vez que lo hace en su carrera. También es el segundo jugador de mayor edad, detrás de LeBron James en 2020, en promediar al menos 20 puntos por partido mientras lidera la liga en asistencias.
Los 76ers han perdido en la segunda ronda de los playoffs cada una de las últimas dos temporadas con Harden en el redil. Filadelfia tenía una ventaja de 3-2 en la serie sobre los Celtics en mayo, pero perdió los Juegos 6 y 7 cuando Harden anotó 13 y 9 puntos, respectivamente. Logró un total combinado de 7 de 27 en esos dos últimos juegos, que podrían ser los últimos como miembro de los 76ers.