Boston, MA.- El Heat de Miami sorprendió a propios y a extraños tras derrotar a domicilio 103-124 a Celtics, actual campeón de la NBA, para dejar claro que será un rival muchísimo más complicado de lo que dice su ubicación en la tabla de posiciones.
Además de sumar su sexta victoria consecutiva después de una racha de 10 derrotas, el equipo de Miami cortó una seguidilla de nueve triunfos del segundo mejor equipo de la Conferencia Este y tercer mejor de la liga.
Fue también su primera victoria en la temporada regular en Boston desde el 2 de diciembre de 2022.

A falta de seis partidos para el fin de la campaña, el Heat tiene un récord de 35-41 y enormes posibilidades de entrar en el octavo puesto al torneo de repesca (play-in), con lo cual le bastaría ganar un partido para ir a los playoffs y enfrentar a los Celtics (56-20).
Ahora se ubica en el noveno lugar, medio juego por delante de los Bulls de Chicago (10mo) con 34-42.
Se encuentra a dos juegos de los Hawks de Atlanta, 8vo con 36-39, y a dos también del Magic de Orlando, 7mo con 37-40.
De inmediato, la delegación surfloridana tomará el avión de vuelta para enfrentar a los Grizzlies de Memphis (44-32), que lucha por asegurar de manera directa su paso a los playoffs sin tener que depender del play-in.
Tyler Herro encabezó el ataque con 25 puntos y nueve asistencias.
Fue secundado por Bam Adebayo con 21 unidades, Kyle Anderson con 19, Pelle Larsson con 16, Davan Mitchell con 13, Haywood Highsmith y Alec Burks, cada uno con 10.
Mientras, por los Celtics destacaron Jaylen Brown con 24 unidades, Derrick White y Jason Tatum con 16, Luke Kornet con 14 y Payton Pritchard con 10.
Los empates se produjeron hasta que gracias a triples seguidos de Highsmith y Anderson, el Heat sacó una buena ventaja de de 23-17.
Todas las tareas las estaban haciendo los dirigidos por el entrenador Erik Spoelstra. Una defensiva cerrada, ataque rápido y acierto en la marcación.
Gracias a ello los visitantes ganaron 29-22 el primer cuarto.
En la primera mitad, los triples no funcionaron para los Celtics, que apenas acertaron tres de 18, mientras el Heat era más preciso. Y sobre todo, en ofensiva siempre encontraba la manera de penetrar la defensiva del club de casa.
Esto permitió que el quinteto de Miami mantuviera su ventaja, y para colmo, en la jugada del cierre del primer tiempo, Tatum falló en una entrada y en la respuesta Highsmith acertó un triple para que su equipo se fuera al descanso con una importante ventaja 59-45.

Los primeros momentos del tercer cuarto fueron los mejores del Heat: jugaba con alegría, potencia y efectividad.
Pese a que Boston logró acercarse en el marcador, el Heat mantuvo la esencia de su juego en el TD Garden y pudo cerrar el tercer cuarto 91-81.
Miami tuvo la habilidad de mantener la ventaja y respondía punto por punto, gracias a la efectividad de Herro, Anderson, Mitchell y Larsson.
Precisamente, con triples de Larsson y Mitchell, el conjunto visitante sacó una ventaja de 15 puntos, 111-96, a falta 5:02 minutos para el sonido de la chicharra y con esa diferencia daba la impresión que la suerte estaba echada para Boston.
Mientras tanto, en Cleveland, los Cavaliers derrotaron 124-105 a los Knicks de Nueva York, los Spurs de San Antonio hicieron la chica tras vencer a domicilio a los Nuggets por 113-106, y los Clippers de Los Ángeles ganaron 114-98 a los Pelicans de Nueva Orleans.
En Dallas, los Maverics vencieron 120-118 a los Hawks de Atlanta, y el Thunder de Oklahoma ganó 119-103 a Pistons de Detroit.
