DILLON BROOKS Y STEPHEN CURRY CALIENTAN MÁS LA SERIE ROCKETS-WARRIORS

Basquetbol Rockets

Houston, TX.- El duelo entre Dillon Brooks y Stephen Curry ha subido de tono con el paso de los partidos de la primera ronda de Play Offs, y ha puesto más caliente la serie entre los Rockets de Houston y los Warriors de Golden State.
Dillon Brooks es uno de los nuevos chicos malos de la NBA actual y parece que le agrada serlo.


El jugador de Rockets fue consultado en rueda de prensa sobre los distintos cruces que ha protagonizado con Stephen Curry en la primera ronda de la Conferencia Oeste de los playoffs 2025 y dejó en claro que está dispuesto a todo por la victoria.
«Si tuviera un tobillo lesionado, atacaría ese tobillo cada vez», declaró Brooks sin tapujos en la rueda de prensa posterior al Juego 5 que les permitió a los Rockets estirar la eliminatoria.

La pregunta que le realizaron los periodistas apuntaba a declaraciones de Stephen Curry acusando a su colega de intentar golpearlo en el dedo pulgar de su mano derecha que tiene vendado.
La misma pregunta le hicieron a Ime Udoka, entrenador de Houston, aunque en su caso prefirió no contestar y reservar sus comentarios a otras cuestiones del juego y de la serie.


Esta polémica que tuvo a Stephen Curry y Dillon Brooks como protagonistas no es la primera que ocurre en la serie de primera ronda de playoffs de la NBA entre Golden State Warriors y Houston Rockets. Los roces, discusiones y acusaciones cruzadas comenzaron en el Juego 4 y también incluyeron a Draymond Green, un abonado para la pelea.
Una acción violenta de Brooks durante el Juego 4 empezó a subir la temperatura de la serie. La acción provocó la reacción de Curry y posteriores forcejeos y empujones con Draymond Green también involucrado y una falta técnica para cada uno.
La tensión se trasladó al quinto partido donde los Rockets sabían que una derrota significaba la despedida de la temporada y le hicieron sentir a los Warriors todo su rigor físico. El propio coach Steve Kerr marcó esta actitud como la gran diferencia entre ambos equipos: “Ellos jugaron con intensidad y nosotros no estuvimos a la altura en la defensa».
Con la eliminatoria 3 a 2 a favor de los Warrios, la serie se trasladará este viernes a San Francisco para disputarse el Juego 6. Una victoria de Golden State le dará la clasificación a semifinales de la Conferencia Oeste donde ya esperan los Timberwolves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *