Fuente Cancha
Es un enfrentamiento a vida o muerte, pues el ganador de este choquedel Grupo D -donde el favorito es Lituania- bien podría ir reservando su boleto a la Segunda Ronda de la justa del orbe, la cual terminará el 10 de septiembre y que por primera vez se jugará en tres países: Filipinas, Japón e Indonesia.
La Selección Mexicana de basquetbol llega al certamen con un saldo positivo. Acabaron con un récord de 11-1 una gira que tuvo varias paradas y rivales de todo tipo, mientras Montenegro no estuvo muy activo. Cerró con marca de 3-1 en juegos de preparación.
Una victoria sobre los montenegrinos favorecería su pase porque los otros rivales, Lituania y Egipto, lucen más difíciles de vencer.
«Veo a los jugadores motivados y la gira fue muy buena, la conexión con la gente. Se siente la buena vibra y ambiente, y estamos listos para el viernes», expresó el coach nacional, Omar Quintero.
México busca aprovechar este chance, pues no es un visitante habitual a la justa del orbe.
«Queremos disfrutar el Mundial, divertirnos y dar lo mejor», apuntó el veterano Gabriel Girón.
Y es que en los últimos 48 años sólo ha conseguido dos veces el anhelado boleto, en España 2014 y ahora en la justa de 2023. Antes de eso, la última visita fue en San Juan 1974.
Experiencia mundialista se tiene, pues algunos de los que estuvieron en el Mundial de hace nueve años repiten, como Paul Stoll, Jorge Gutiérrez, Francisco Cruz, Orlando Méndez e Israel Gutiérrez.