Portland, OR.- Deni Avdija tuvo su mejor actuación de la temporada con 41 puntos, y los Trail Blazers de Portland hilvanaron su cuarto triunfo tras derrotar en un intenso juego con cardiaco final a los Rockets de Houston por 103-102.
Parecía que Tari Eason había anotado por Houston al empujar el balón hacia el aro en el último segundo; los Rockets vaciaron el banquillo para celebrar, pero tras la revisión, se determinó que la canasta no llegó a tiempo.

Los equipos se enfrentarán nuevamente en el Moda Center el viernes por la noche.
Los Blazers mantuvieron a raya a los Rockets durante la mayor parte de la segunda mitad, pero Houston empató a 84 mediante un tiro libre de Amen Thompson con 8:56 minutos por jugar. Un triple de Shaedon Sharpe puso a Portland de nuevo al frente.

Los Rockets redujeron la ventaja de Portland a 101-99 por medio de un salto y un tiro libre de Kevin Durant con poco más de un minuto en el reloj. Avdija respondió con una bandeja.
Portland buscaba cuidar una delantera de 103-100, cuando Durant encestó un par de tiros libres con 5,9 segundos restantes. En un saque de banda de Portland, se sancionó a Houston con una falta de balón suelto, desafiada con éxito por el entrenador Ime Udoka, lo cual otorgó el balón a los Rockets.
Durant, quien terminó con 37 puntos, falló un tiro de 19 pies con 2,1 segundos restantes antes del intento fallido de Eason en el último suspiro.


