Sin el dominicano Karl-Anthony Towns y Rudy Gobert enfrente, un monumental Anthony Davis, con 27 puntos y 25 rebotes, dominó en el triunfo de Los Angeles Lakers ante Minnesota Timberwolves, mientras que Alperen Sengun protagonizó la imagen más impactante de la jornada con una lesión en la pierna derecha que lo obligó a dejar la cancha en silla de ruedas.
Además, Philadelphia 76ers se llevó un duelo muy áspero y peleado ante New York Knicks, casi sacado de la NBA de los años 90, que supuso el primer partido desde 2016 en el que los dos equipos se quedaron por debajo de los 80 puntos.
Davis, que también consiguió 5 asistencias, 7 robos y 3 tapones, se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA (desde que se computan los robos, algo que comenzó hace 50 años) en lograr 25 o más puntos, 25 o más rebotes, 5 o más asistencias y 5 o más robos.
LeBron James rozó un triple-doble con 29 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. Los Lakers se hicieron fuertes en el último cuarto con un soberbio parcial de 29-17 que les dio el triunfo.
Anthony Edwards y Naz Reid aportaron 25 puntos cada uno en unos Wolves que cayeron a la tercera posición del Oeste.
Fred VanVleet (22 puntos y 9 asistencias) se puso al frente de siete jugadores en dobles dígitos de anotación en Houston mientras que Domantas Sabonis se quedó muy cerca de otro triple-doble con 25 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias.
Sin embargo, el triunfo de los Rockets quedó eclipsado por la lesión de Sengun, que al intentar taponar a Sabonis en el desenlace del encuentro cayó mal sobre la pierna derecha e inmediatamente quedó tendido en el suelo.
El turco tuvo que ser retirado de la cancha en una silla de ruedas. Este lunes le harán una resonancia magnética en el tobillo y la rodilla para conocer el alcance de su lesión.
Knicks 73 – Sixers 79
9 de 30 en triples para los Sixers y 9 de 40 para los Knicks. Esa estadística, unida a otras como un pobre marcador de 15-15 al terminar el primer cuarto, explican lo trabadas que estuvieron las ofensivas en este duelo.
Philadelphia se llevó al menos su primer partido de esta temporada sin Joel Embiid ni Tyrese Maxey en la cancha. Kelly Oubre Jr. fue su referente con 18 puntos y 10 rebotes. Jalen Brunson (19 puntos y 8 asistencias) se destacó en unos Knicks que siguen desinflándose por sus mútiples lesiones.
Clippers 117 – Bucks 124
Un extraordinario Damian Lillard (35 puntos, 16 de ellos en el último cuarto, además de 7 rebotes y 11 asistencias) y un Giannis Antetokounmpo también brillante (34 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias) lideraron a unos Bucks que se aprovecharon de las ausencias en los Clippers de Kawhi Leonard y Paul George.
No sirvieron para el mermado equipo angelino los dobles-dobles de Amir Coffey (16 puntos y 10 rebotes) y James Harden (13 puntos y 11 asistencias). El máximo anotador fue Norman Powell con 26 puntos para unos Clippers flojos en el triple (14 de 47 en el perímetro contra 17 de 38 de sus rivales).
Heat 108 – Wizards 110
Sorpresa en Miami, donde los Wizards, que compartían el peor balance de la liga con los Pistons, sumaron su segundo triunfo seguido en una de las canchas más exigentes de la NBA.
Kyle Kuzma (32 puntos y 9 rebotes) fue el mejor de Washington mientras que Jimmy Butler (23 puntos) se destacó en un Heat que acumula tres derrotas seguidas y que el miércoles recibirá a Denver Nuggets. El mexicano Jaime Jáquez Jr. sumó 6 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones para los locales.
Cavaliers 101 – Nets 120
También fue inesperado el tropiezo de Cleveland, que había vencido esta semana a Boston y Minnesota y que se dejó sorprender por unos Nets que tuvieron un +26 en el último cuarto, que metieron 18 de 35 en triples y que contaron con 29 puntos y 7 rebotes de Cam Thomas.
Georges Niang (20 puntos) encabezó la estéril resistencia de unos Cavaliers sin Donovan Mitchell, Evan Mobley y Max Strus.
Thunder 124 – Grizzlies 93
ElLos Thunder aprovechó la derrota de Minnesota para ampliar su ventaja al frente del Oeste con 23 puntos y 6 asistencias de Shai Gilgeous-Alexander en solo 27 minutos, debido a que su equipo ya ganaba por 38 puntos en el tercer cuarto.
El español Santi Aldama consiguió 7 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones en unos Grizzlies que sufrieron una seria paliza en Oklahoma.
Hawks 103 – Pelicans 116
Con cuatro victorias seguidas, los Pelicans tienen la mejor racha en activo de la NBA y continúan solidificando su posición de playoffs en el Oeste. Trey Murphy consiguió 28 puntos y 7 rebotes y Zion Williamson aportó 27 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Además, el puertorriqueño José Alvarado logró 6 puntos, 2 rebotes, una asistenica y un robo.
Bogdan Bogdanovic (25 puntos y 7 asistencias) fue el máximo anotador de Atlanta.
Magic 97 – Pacers 111
Un contundente parcial de 21-39 en el tercer cuarto abrió el camino del triunfo para los Pacers en Orlando con 20 puntos cada uno de Tyrese Haliburton y Pascal Siakam.
Paolo Banchero, con 19 puntos, fue el más productivo de un Magic con dos derrotas seguidas después de su racha de cinco triunfos consecutivos.