Houston, TX.- Michael Wacha no ha recibido mucho apoyo ofensivo esta temporada, pero el lanzador derecho de los Reales supo aprovecharlo el lunes por la noche. Con una amplia ventaja al principio, Wacha mantuvo a los Astros prácticamente bajo control y Kansas City se impuso 7-5 en el primer partido de una serie de tres juegos en el Daikin Park.
Wacha llegó con solo nueve carreras de apoyo —la menor cantidad entre los lanzadores de las Grandes Ligas con al menos ocho aperturas— en sus primeras 45 1/3 entradas de esta temporada. Pero se puso en ventaja 7-0 cuando los Royals anotaron cuatro carreras en la segunda entrada y tres en la tercera.

Wacha quien lanzó seis entradas en blanco en la victoria contra los Astros en el Estadio Kauffman el 26 de abril, no permitió carreras hasta la séptima entrada el lunes, cuando permitió dos antes de salir con un elevado de sacrificio de Jeremy Peña. Tras una victoria en la que blanqueó a los White Sox durante siete entradas, Wacha permitió ocho hits contra los Astros, concedió dos bases por bolas y ponchó a tres. Fue la cuarta apertura de calidad consecutiva de Wacha, quien redujo su efectividad a 2.96.
Steven Cruz permitió tres carreras (dos limpias) en la octava entrada, sus primeras limpias de la temporada, para obligar a los Reales a desplegar a Lucas Erceg y Carlos Estévez para asegurar la victoria.

Jonathan ndia lideró a los Royals con tres hits, y Bobby Witt Jr. impulsó dos carreras, una de ellas con un triple productor. El tiempo de Witt de home a tercera con su triple fue de 11.07 segundos, el tercero más rápido en las Grandes Ligas este año (ambos detrás de los 10.87 y 11.02 triples de Corbin Carroll el 27 de abril).
Michael Massey también conectó su segundo jonrón de la temporada en la segunda entrada antes de asociarse con Maikel García en la tercera para un doble play que puso fin a la entrada con las bases llenas.
