Chicago, ILL.- Jake Meyers, jardinero central y finalista del Guante de Oro de la temporada pasada, demostró que también puede hacer daño con el bate al llevar a los Astros a una victoria de 8-3 sobre los Medias Blancas para emparejar la serie en el Rate Field.
Meyers concretó 13 bases totales (igual al récord del club) y siete carreras impulsadas, un récord de su carrera en un solo juego.

Antes del sábado, Meyers solo había conectado 30 jonrones en 391 juegos, ninguno de ellos esta temporada, tenía un OPS de .659 y era noveno bateador en la alineación de Houston, y este sábado conectó par de cuadrangulares, un triple y un doble.
«Increíble», dijo Meyers. «Mucho trabajo duro está dando sus frutos. Estoy agradecido de que haya sido posible hoy. Fue muy divertido».

Meyers se fue de 4-4 con dos jonrones, un triple y un doble, convirtiéndose en el primer jugador de los Astros en la historia en lograrlo. También es el primer jugador en la historia del club con 13 bases totales siendo último en el orden al bate, y se quedó a una de las 14 bases totales que Jackie Bradley Jr. acumuló el 15 de agosto de 2015, la mayor cantidad en la historia de la Liga Americana/Liga Nacional siendo noveno en al menos las últimas 125 temporadas.
Entre los otros jugadores de los Astros que han alcanzado un total de 13 bases se encuentran los miembros del Salón de la Fama Jeff Bagwell y Joe Morgan, junto con el toletero Yordan Álvarez, quien lo logró dos veces. Una compañía bastante audaz. La hazaña había sido lograda seis veces anteriormente por cinco jugadores diferentes.
«Jake tuvo un día increíble», dijo el mánager de los Astros, Joe Espada. «Consiguió buenos lanzamientos y no falló ninguno».

Antes del sábado, el único jugador en las Grandes Ligas en tener dos jonrones, un triple y un doble en un juego desde 2012 fue Adam Duvall el 1 de abril de 2023. Meyers es el primer jugador de los Astros en impulsar siete carreras en un juego desde José Abreu el 6 de septiembre de 2023 , en Texas.
«Creo que veía bien la pelota», dijo Espada. «Jake siempre está trabajando en algo. Es muy trabajador y tiene rachas en las que falla algunas rectas… Hoy no se le escapó nada».
Meyers abrió la tercera entrada con un jonrón ante el abridor de los White Sox, Davis Martin, y empató el juego 3-3 en la cuarta con un triple de dos carreras. Conectó un jonrón de tres carreras ante el relevista Penn Murfee en la sexta para poner a los Astros arriba 6-3. Meyers culminó su gran día con un doblete productor ante Jared Shuster en la octava.
Espada calificó el triple de Meyers como el turno al bate más importante del partido, considerando que empató el encuentro y se produjo en el décimo lanzamiento del turno, durante el cual Meyers conectó cinco lanzamientos de foul. Meyers, quien promediaba 3.53 lanzamientos por turno al plato al llegar al juego, solo conectó cinco lanzamientos en sus otros tres turnos al bate el sábado.
El hit también fue el primero de Meyers esta temporada con dos strikes. Antes de ese turno al bate, estaba de 35-0 con dos strikes.

«Pensé que ese turno al bate fue crucial”, dijo Espada. “Fue realmente impresionante cómo bateó de foul algunos lanzamientos difíciles y se mantuvo en el turno al bate. Creo que fue un punto de inflexión clave en nuestro juego.
Meyers dijo que se mantuvo fiel a este proceso y trató simplemente de batear ante buenos lanzamientos.
«(Martin) hizo algunos buenos lanzamientos en la zona, en las esquinas de la zona, y sentí que los desvié y llegué al siguiente lanzamiento y esperé y le di un buen swing a un lanzamiento”, dijo.
El abridor de los Astros, Hunter Brown, mejoró su marca a 5-1 con una efectividad de 1.67 al ponchar a nueve bateadores y permitir tres carreras, tres bases por bolas y cuatro hits en seis entradas. Brown permitió tres sencillos consecutivos al comienzo del juego y permitió que los tres anotaran. Luego retiró a 15 de los últimos 18 bateadores que enfrentó.
«Cuando anotan tres en la primera entrada, uno mira y piensa: ‘Muy bien, todavía puedo hacer mi trabajo aquí hoy, especialmente con nuestra ofensiva y cómo está funcionando’”, dijo Brown. “Jake Meyers tuvo un día increíble. Nos puso en posición de ganar, y yo todavía podía hacerlo después de la primera entrada. Me sentí bien».


