Houston, TX.- El cáncer no sabía lo que le esperaba cuando se peleó con Phil Garner.
Después de todo, el hombre tiene el apodo de “Scrap Iron”, lo que es un testimonio de su estilo de juego duro durante una carrera de 16 años con los A’s, Piratas, Astros, Dodgers y Gigantes, y del mismo entusiasmo y vigor que luego llevó a su carrera como mánager.
Garner es un hombre muy duro, así que no es de extrañar que haya luchado contra el cáncer con tenacidad durante los últimos 15 meses. Le diagnosticaron cáncer de páncreas en febrero de 2024 y se ha sometido a numerosos tratamientos de radioterapia y quimioterapia. Comenzará otra quimioterapia el jueves, no sin antes celebrar su 76.º cumpleaños el miércoles en el Parque Daikin.

Garner lanzó este miércoles el primer lanzamiento ceremonial antes del último partido de la serie contra los Tigres, uno de los tres equipos que dirigió. Varios de sus excompañeros y exjugadores estarán presentes. También estarán su esposa, Carol, sus hijos y sus nietos, los seis.
Esos amigos incluyen al mánager de los Tigres, AJ Hinch, quien se hizo amigo de Garner cuando Hinch fue contratado por los Astros para ser mánager en 2015. Se han convertido en compañeros de golf y confidentes y viven cerca uno del otro en el área de Houston.
«Significa mucho para tanta gente”, dijo Hinch. “A lo largo de su vida, siempre ha priorizado a los demás. Es bueno poder compartir un día dedicado a él».
Entre esos amigos también se encuentra Jeff Bagwell, miembro del Salón de la Fama. Garner formó parte del cuerpo técnico cuando Bagwell debutó en 1991 y rápidamente descubrió la forma correcta de jugar . Garner también fue el último mánager de Bagwell en las Grandes Ligas con los Astros en 2005.
«Es un competidor excepcional”, dijo Bagwell. “Como entrenador, también. Era competitivo. Era honesto. Te decía la verdad. Te hacía responsable: todas las grandes cosas que hacen los líderes. Creo que Gar hizo un trabajo tremendo en ese aspecto. Se notaba cuánto se preocupaba por sus jugadores, por ganar y por nuestra organización. Fue un placer jugar para él y ser su amigo».
