Houston, TX.- Jalen Green anotó 33 puntos y Fred VanVleet robó un balón clave al final que le permitió a los Rockets de Houston mantenerse al frente para vencer el domingo 119-115 a Lakers de Los Ángeles.
Amen Thompson agregó 23 unidades y un máximo de carrera de 16 rebotes en su regreso después de una suspensión de dos juegos para ayudar a Houston a sacar la victoria después de liderar por hasta 22 puntos.
Una canasta de LeBron James acercó a los Lakers a 117-115 con ocho segundos por jugar. Alperen Sengun falló uno de dos tiros libres después de eso, dando a Los Ángeles una oportunidad de empatar.
Pero VanVleet robó el pase destinado a James. VanVleet encestó uno de dos tiros libres para asegurar la victoria.

Anthony Davis tuvo 30 puntos y 13 rebotes para los Lakers. James añadió 21 tantos, 13 rebotes y nueve asistencias.
Los Ángeles usó una racha de 11-2, con seis puntos de Davis, para acercarse a dos con 4 minutos por jugar. Un mate de Thompson inició una racha de 7-2 que aumentó la ventaja de Houston a 115-108 con 2 minutos y medio restantes.
Los Rockets siguieron arriba por siete unidades aproximadamente un minuto después cuando un triple de Davis redujo la ventaja a 117-113 antes de la canasta de James.

IMPARABLE THUNDER
Oklahoma City.- Shai Gilgeous-Alexander anotó 33 puntos para llevar a Thunder a una victoria en casa por 105-92 sobre Celtics de Boston.
Oklahoma City extendió su racha ganadora a un récord de franquicia de 15. El paso ganador de Thunder está empatado con la más largo de esta campaña con Cleveland, que ganó 15 juegos consecutivos para arrancar la campaña.
Thunder mejoró su defensa después de conceder 65 puntos en la primera mitad, y mantuvo a los campeones defensores con sólo 27 puntos en la segunda mitad. Boston no había anotado menos de 44 puntos en una mitad esta temporada.
Celtics acertó apenas 8 de 40 tiros de campo (20 por ciento) en la segunda mitad.
Jayson Tatum anotó 26 puntos y 10 rebotes para Boston, cuya racha de tres victorias consecutivas se rompió. Brown agregó 21 puntos, todos en la primera mitad. Brown se quedó sin aciertos en siete tiros de campo después del medio tiempo. Kristaps Porzingis agregó 19 puntos y nueve rebotes.
Oklahoma City ha ido perdiendo por dos dígitos en cada uno de sus últimos cuatro juegos antes de remontar y ganar.
En otros resultados, Los Cavaliers encadenaron su décima victoria consecutiva al imponer su ley en casa contra los Hornets liderados por 25 puntos de Darius Garland, quien también conectó cuatro triples.
Jarrett Allen contribuyó con un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes, mientras que Donovan Mitchell aportó 18 puntos.
Por otra parte, la ausencia de De’Aaron Fox no frenó el espectáculo de los Kings, que arrollaron a los Warriors a domicilio con Malik Monk liderando a un grupo de siete jugadores por arriba de los 10 puntos.
Monk anotó 26 puntos y dio 12 asistencias, mientras que Domantas Sabonis aportó 22 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias.
