Guasave, Sinaloa.- Con un despiadado rally de ocho carreras en la parte alta de la séptima, los Tomateros de Culiacán apalearon 10-1 a los Algodoneros de Guasave, para quedarse con la serie en el estadio Francisco Carranza Limón.
Los blanquiazules pegaron primero, aunque fue todo el daño que hicieron a la serpentina de Víctor Castañeda, quien recibió cuadrangular solitario de Jorge Flores en el amanecer del encuentro.
Después, “Sherman” Castañeda puso candados a sus lanzamientos al colgar cinco ceros de forma consecutiva, para llevarse la victoria en labor de 6 entradas con 4 hits, 2 pasaportes, 4 ponches y una carrera. A Víctor Castañeda lo relevaron CD Pelham, Fernando Olguín y Rubén Reyes. Cabe destacar que en la séptima, CD Pelham ponchó a Alexis Wilson para el segundo out, con recta de 99 millas por hora.

Tomateros hizo pedazos el pitcheo de Guasave al fabricar el jugoso racimo de 8 carreras; Ramón Ríos negoció pasaporte para abrir la entrada y se puso en segunda con wild pitch. Esteban Quiroz lo avanzó a tercera con rodado por primera, para marcar la salida de Miguel Peña y el ingreso de Jesús Anguamea.
“CabaJoey” Meneses emparejó la pizarra a uno con sencillo, luego tras pasaporte a Dwight Smith Jr., Cristian Santana le dio la vuelta al score con sencillo productor al jardín izquierdo.
César Alonso Mendoza impulsó la tercera con doble al derecho y además dejó hombres en segunda y tercera. Luis Roberto Verdugo negoció pasaporte, lo mismo que Ildefonso Ruiz III y de esta forma, la cuarta carrera cruzó el plato de caballito.
Luego del segundo out, Ramón Ríos en la caja de bateo, Mendoza anotó la quinta aprovechando wild pitch y “La Pulpa” vació las colchonetas con cuadrangular de tres carreras al jardín izquierdo, su cuarto de la 2024-25.
Las siguientes dos anotaciones, llegaron en la octava alta. Primero con sencillo de Luis Roberto Verdugo al jardín derecho y finalmente, con hit al izquierdo de “Poncho” Ruiz.
