CDMX.- Las Águilas del América se impusieron con autoridad 2-0 sobre el Toluca en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2024 de la Liga MX.
Parece un marcador corto para defender en la Vuelta del próximo sábado en el Nemesio Diez por la contundencia de los Diablos en casa, sin embargo, la exhibición mostrada por el cuadro de Coapa deja en claro que tiene todo para avanzar a las Semifinales.
Que a nadie le quede duda de que las Liguillas están hechas para equipos como el América que entienden lo que está en juego y así tenga enfrente a los mejores de la temporada, la etiqueta de favorito no se le puede negar.

Toluca decepcionó en esta Ida, simplemente no existió en los 90 minutos, creyeron que con lo hecho antes iban a poder espantar a este imponente América que en Liguilla es un monstruo de mil cabezas difícil de vencer.
La escuadra de André Jardine pudo salir de la Ciudad de los Deportes con un marcador mucho más amplio, pero la noche de Rodrigo Aguirre solo dio para dos goles y es que el uruguayo falló hasta tres jugadas claras que ahogaron el grito americanista y hasta el segundo tiempo se destapó.

En el primer tiempo Aguirre falló dos jugadas muy claras y en el segundo otra que pasó muy cerca del poste y fue hasta el 67’ que el uruguayo por fin la mandó guardar gracias a un fino cabezazo tras un gran pase de su compatriota Brian Rodríguez.
El americanismo explotó con ese gol, supieron que su equipo estaba comiéndose al rival y la fórmula charrúa volvió a dar efecto al 82’ cuando el Rayito le dio un pase largo al Búfalo que solo cruzó a Volpi para el segundo tanto del juego.
El 2-0 es un resultado cómodo para el América en la Vuelta, y es que Toluca tiene que hacer por lo menos dos goles y no recibir para poder avanzar a las Semifinales, pues con el empate en el global, la posición en la tabla le da el boleto a los de Renato Paiva.
