Monterrey, Nuevo León.- En un ambiente cargado de emotividad, memorias y celebraciones, el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano celebró su Ceremonia de Entronización 2024, en la que recibió a siete nuevas leyendas del rey de los deportes, tanto en México como a nivel internacional.
El evento Reunión a cerca de 400 invitados, incluyendo destacadas personalidades del beisbol, así como Horacio de la Vega Flores, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol y el Ing. Carlos Manrique González, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico.

Todos fueron partícipes de un emotivo mensaje a cargo de Francisco Padilla, director del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, seguido por la narrativa de Antonio de Valdés, presidente del Comité Elector, y la ágil conducción de Agustín Castillo, quien detalló los pormenores del evento.
La ceremonia tuvo lugar en la plazoleta del recinto, con la honorable presencia de 15 inmortales que atestiguaron el ingreso de la nueva generación.

Los homenajeados fueron: Juan Manuel Palafox – destacado serpentinero.
Ramón Orantes – formidable antesalista.
Cecilio Ruiz – lanzador de gran categoría.
Miguel Flores – reconocido segunda base.
Yovani Gallardo – estrella en las Grandes Ligas.
Ricardo Sandate – zurdo de gran efectividad.
Luis Alberto Ramírez – ampayer con la mayor proyección internacional.
Cada uno de ellos compartió momentos conmovedores de su trayectoria, anécdotas inolvidables y homenajes a compañeros que marcaron sus carreras. En un giro sorpresivo, se proyectaron mensajes en video de sus familiares, agregando un toque de sensibilidad y emoción que conmovió a todos los presentes.
La ceremonia fue realizada por la magnífica actuación de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Nuevo León, dirigida por Dante SC, cuya interpretación dejó una grata impresión entre los asistentes. El evento concluyó con un convivio en el que los nuevos y antiguos inmortales compartieron recuerdos y experiencias, interactuando de manera cercana con los invitados.
Con esta entronización, el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano alcanza un total de 223 inmortales, reafirmando su legado como el máximo reconocimiento en el béisbol mexicano.
