Boston, MA.- El campeón Celtics de Boston inició la defensa de su título de la misma forma que terminó la temporada anterior tras vencer de forma contundente 132-109 a los Knicks de Nueva York, para el agrado de los fanáticos en el TD Garden.
Los Celtics no echaron de menos a Kristpas Porzingis, el resto de sus figuras se encargaron que los Knicks pagaron caro la falta de sincronía entre Jalen Brunson y sus nuevos compañeros.

Desde el salto inicial, la quinteta de casa empezó a marcar diferencias. La diferencia se estiró muy pronto al doble dígito, en gran parte por lo encendido que estuvo Jayson Tatum. La súper estrella de Boston le mandó un nuevo mensaje al resto de la liga, tras sentirse poco valorado en el Dream Team que conquistó el oro olímpico en París.
Tatum brilló con un doble-doble de 37 puntos y 10 asistencias, además de cuatro rebotes. Pero al igual que el año pasado, fue respaldado por sus compañeros. Todos los titulares acabaron por encima del doble dígito en puntos. El MVP de las Finales, Jaylen Brown, anotó 23 unidades, mientras que Derrick White añadió 24.

Tal fue la superioridad de los locales, que el coach Joe Mazzulla los retiró de la duela durante la parte final donde la diferencia ya era imposible de revertir.
