Culiacán, Sinaloa.- Apoyados con un pavoroso racimo de siete carreras en el segundo inning, los Charros de Jalisco se encaminaron a otro triunfo sobre los Tomateros en el estadio General Ángel Flores al son de 10-6, para colocarse 2-0 arriba en la final de la campaña 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.
La de la quiniela llegó en el primer inning, con sencillo de Bligh Madris al izquierdo, timbrando Alejandro Osuna la primera rayita tapatía.

Pero en la segunda la visita castigó con mucho poder, anotando en siete ocasiones, destacando los cuadrangulares de Tirso Ornelas, que fue solitario y el de Julián, que fue de 3 carreras.
En ese mismo rollo, produjeron Alex Osuna, con sencillo, Connor Hollis con hit y el rally lo selló el mismo Tirso, con otro imparable remolcador.
Culiacán se quitó la blanqueada en la parte baja de la segunda entrada, con las producciones de Luis Verdugo y de Ichiro Cano.

En la sexta baja, los culichis armaron rally de 4, con los elevados de sacrificio de Ildefonso Ruiz y Dwight Smith Jr, sumado al doblete productor de par de carreras de Ramón Ríos.
Las del seguro para la visita, cayeron en la novena alta, gracias a un error del serpentinero Anthony Gose y la segunda, con un hit productor de Mateo Gil.
La victoria se la apuntó Manny Bañuelos (2-0), que trabajó 5.0 entradas, permitiendo 2 carreras, ponchando a 4 enemigos. Lo relevaron Jared Wilson, Miguel Aguilar, Jesús Cruz, Gerardo Reyes y Trevor Clifton.

Por los Tomateros, Luis Cessa (1-2) cargó con el descalabro, al ser castigado con 4 carreras en 1.1 innings. Vinieron a lanzar después, Pedro Reyes, Francisco Haro, David Gutiérrez, Sasagi Sánchez, Keone Kela y Anthony Gose.
La serie se reanuda este sábado 24 de enero en el Estadio Panamericano, cantándose el playball a las 6:00 pm hora local. El duelo de pitcheo será entre Fineas Del Bonta-Smith (1-0) por los guindas y Luis Payán (2-0) por los albiazules.


