Culiacán, Sinaloa.- Por tercera campaña consecutiva, los Tomateros eliminaron en playoffs a los Cañeros de Los Mochis tras ganar el séptimo juego al son de 3 por 0, para conseguir el último boleto a las semifinales de la temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los brazos guindas, encabezados en la apertura por Luis Cessa, quien se fue sin decisión tras cuatro entradas, mantuvieron a raya a la ofensiva esmeralda.

Lorenzo Bundy movió el bullpen como piezas de ajedrez para mantener intacto el plato enviando primero a la loma a David Gutiérrez, quien se llevó la victoria en labor de dos capítulos, le siguieron Sasagi Sánchez, Keone Kela y Anthony Gose.
Por parte de los Cañeros, Yoanner Negrín (1-1) fue el derrotado con trabajo de 4 entradas dos tercios con un par de anotaciones.

El duelo estuvo en ceros hasta la parte baja de la cuarta entrada, cuando Alí Solís vino con las bases llenas y conectó un doblete al jardín izquierdo, para enviar a registradora a Joey Meneses y Fernando Villegas.
La del seguro llegó en la octava entrada con un cuadrangular solitario de Orlando Martínez, para dejar la pizarra en 3-0.
Gose bajó la cortina de nueva cuenta y Tomateros de Culiacán avanzó a semifinales, donde se medirá a partir del domingo a los Algodoneros de Guasave.
En la otra llave, Charros de Jalisco jugará ante los Águilas de Mexicali, con ventaja de localía para los tapatíos.


