San Nicolás de los Garza, NL.- Sebastián “El Loco” Abreu sostuvo que la atmosfera del Volcán influyó en algunas decisiones arbitrales en el juego de vuelta entre Tigres de la UANL y Xolos de Tijuana, que fue eliminado tras perder por goliza de 5-0 y dejar el global 5-3. El uruguayo explicó que el equipo vivió un escenario que forma parte del aprendizaje dentro de una Liguilla y que deberá ser considerado en la evaluación del proceso.
“Sí pesa, pesa para el árbitro, sobre todo pesa a Gilbertito. Hoy cuántas patadas le pegaron y cuántas amarillas le sacaron por la reiteración de falta“, expresó Abreu al referirse a la actuación del silbante.

El entrenador mencionó que la estadística del colegiado mostraba tendencia local y que la atmósfera del estadio pudo influir en ciertos momentos del encuentro. “No perdimos por eso, pero condiciona”, señaló.
Loco Abreu lamenta las patadas que le dieron a Gilberto Mora
Abreu expuso que la reiteración de faltas sobre Gilberto Mora no tuvo la misma respuesta disciplinaria que las infracciones señaladas a Xolos.
“Imaginen lo que es una patada y nosotros por patear dos veces los silbantes nos sacaban amarilla”, dijo.
El técnico sostuvo que el equipo deberá aprender a competir en estadios donde la presión del entorno modifica el manejo del partido por parte del árbitro. “El VAR vino, pero el árbitro también vive la atmósfera”, afirmó.
El entrenador también se refirió al penal marcado en contra de Tijuana. “Tan claro es como para no ir a ver, para mí no es, pero ni lo va a ver, diciendo que es contundente”, declaró.
Washington Sebastián insistió en que esas jugadas no determinaron la serie, pero sí influyeron en el desarrollo del duelo.

Abreu aplaude la labor de Tijuana en la Liguilla ante clubes con mayor solvencia económica
Abreu subrayó que el rendimiento de Tijuana en la Liguilla fue consistente con el proyecto del plantel. “Somos lo que somos, tenemos lo que tenemos y estamos donde estamos”, expresó sobre la diferencia presupuestal respecto a equipos como Tigres, Monterrey, Chivas o América.
El técnico destacó que Xolos mantuvo una propuesta estable durante todo el torneo y que el equipo logró competir en casa ante Tigres, aunque en el duelo de vuelta el rival impuso condiciones. “Hoy Tigres nos anuló y fue contundente en el partido”, explicó.


