XOLOS Y PACHUCA, PUESTOS PARA ABRIR EL PLAY IN EN CASA

Liga MX Liga MX Soccer

Tijuana, BC.- En el marco del 115 aniversario de la Revolución Mexicana, los Xolos y Tuzos del Pachuca están listos para abrir en sus casas la primera ronda del Play In del Apertura 2025 de la Liga MX frente a Ciudad Juárez y Pumas de la UNAM, respectivamente.

En el estadio Caliente, las huestes de Sebastián “El Loco” Abreu y Martín Varini enfrentan un encuentro que puede definir su lugar rumbo a la Liguilla porque el ganador pasa directo, y el perdedor tendrá una segunda oportunidad de buscar el boleto ante el ganador de la segunda llave.
Aunque el Apertura 2025 ha sido una montaña rusa -con semanas de ilusión, otras de susto y algunas de suspenso puro-, el equipo tijuanense llega a este partido con la posibilidad real de amarrar un puesto en la fase final.

Para Juárez, que también pelea por mantenerse en la conversación, el duelo tiene tintes de eliminación anticipada, lo que añade una capa extra de intensidad.
El ambiente en Tijuana ya se siente desde días antes. Los aficionados han inundado redes con mensajes, memes, cábalas y ese mood colectivo que aparece cada vez que el “Mictlán” se convierte en territorio rojinegro. Entre tambores, banderas y outfits de partido, la ciudad demuestra que pocas cosas la unen tanto como un juego grande en casa.
La cancha también trae su propia historia. Xolos y Juárez no son rivales clásicos, pero han tenido encuentros cerrados en los últimos torneos, con marcadores que se definen por detalles y goles sufridos hasta el último minuto.

Con ambos equipos peleando por la misma zona de la tabla, este capítulo promete tensión, piernas fuertes y ese sabor de frontera que convierte cualquier partido en experiencia completa.

Mientras tanto, los Pumas, después de un par de dolorosas derrotas en el tramo final de la temporada, tendrá que ganar un par de juegos si quiere conseguir el boleto para estar en la fiesta grande del futbol mexicano.

Sin embargo, no hay buenas noticias para el cuadro de Efraín Juárez debido a que tres de sus piezas claves no podrán alinear.

La primera baja confirmada de Pumas es la del Memote Martínez, quien después de haber pasado por el quirófano no se logró recuperar al cien por ciento para este duelo ante Pachuca, por lo que tendrá que conocer el resultado una vez termine el compromiso en el Estadio Hidalgo.

A la baja del centro delantero mexicano se une la de José Juan Macías, quien tras el desafortunado accidente que vivió en el último partido de Pumas ante Cruz Azul deberá estar fuera de las canchas durante un tiempo aproximado de nueve meses, regresando a las actividades a finales del próximo año.

Finalmente, Efraín Juárez y el resto de su cuerpo técnico tampoco podrán contar con Adalberto Carrasquilla, seleccionado nacional panameño. Se pensaba que lo anterior se debía a una sanción de parte de Cruz Azul por lo ocurrido con Kevin Mier; sin embargo, esto se debe a una doble amarilla que el centroamericano tendrá que cumplir en este juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *