Los Ángeles, CA.- Los Azulejos de Toronto tuvieron una noche récord tras derrotar 6-1 a Los Dodgers, gracias a la destacada actuación de Trey Yesavage, quien registró 12 ponches, dejando a su equipo a un juego del título en la Serie Mundial.
A sus 22 años y 93 días, Yesavage se convirtió en el lanzador más joven en registrar más de 10 ponches en un juego de Serie Mundial, y el tercero más joven en cualquier juego de postemporada, solo por detrás de John Candelaria en la NLCS de 1975 y él mismo en el ALDS de 2025.

Su actuación sin boletos otorgados y 12 ponches durante la postemporada lo coloca entre los lanzadores novatos más dominantes de la historia.
Además, Trey Yesavage se coloca en el top de ponches de novato en postemporada, junto a nombres como Liván Hernández y Mike Boddicker, destacando su impacto histórico en la Serie Mundial.

La noche ya prometía ser para la historia, luego de que en la primera entrada los Blue Jays inauguraron la pizarra con dos cuadrangulares consecutivos, de Davis Schneider y Vladimir Guerrero Jr. para castigar a Blake Snell. Un hito que nunca se había dado en la Serie Mundial y la segunda ocasión que sucede en la postemporada.
Tras los primeros batazos, ambos equipos mantuvieron el marcador sin cambios durante los siguientes innings.

Toronto no logró capitalizar en la segunda y tercera entrada, mientras que los Dodgers consiguieron su primera anotación en el tercer inning con un cuadrangular de Kiké Hernández, dejando la pizarra 2-1.
El cuarto inning vio a Toronto ampliar nuevamente cuenta con un elevado de sacrificio de Ernie Clement que permitió anotar a Randal Varsho, dejando el 3-1. Los Blue Jays mantuvieron control del juego mientras que Yesavage limitaba la ofensiva de Los Angeles en los primeros cinco episodios.
Pese a que los toleteros de Toronto, seguían presionando a Snell no pudieron aumentar la cuenta. Por su parte, los Dodgers no pudieron capitalizar ante el pitcheo de Tyler Yesavage, que se mostró intratable en su labor en la lomita.

La séptima entrada fue clave para Toronto, con Addison Barger, Andrés Giménez y Vladimir Guerrero Jr. impulsando tres carreras adicionales mediante un sencillo lanzamientos descontrolados del pitcheo de Los Angeles, dejando la pizarra 5-1.
Toronto continuó sumando en la octava entrada. Kiner.-Falefa conectó un sencillo que permitió anotar a Clement para el 6-1.Yesavage dejó la lomita en la séptima entrada con una labor donde solo permitió tres hits, 12 ponches y sin base por bolas.

Los Dodgers intentaron reaccionar en el cierre del octavo y noveno inning, pero el bullpen de Toronto controló las oportunidades de remonte, con los relevos de Dominguez y Hoffman que no permitieron más daño y sentenciaron la victoria.
Con este triunfo, Toronto Blue Jays se pone 3-2 en la serie y a un triunfo del histórico triunfo en la Serie Mundial. La batalla llega ahora a Toronto el viernes con el Juego 6.


