EL TRI BUSCARÁ CAMBIAR SU REALIDAD ANTE ECUADOR

Mundial 2026 Soccer

Guadalajara, Jalisco.- Tras la penosa goleada ante Colombia en Arlington, Texas, la selección mexicana tendrá este martes un nuevo partido amistoso ahora ante Ecuador en el estadio Akron.

El 4-0 ante los cafeteros fue un resultado que pegó fuerte en el interior del combinado nacional, pero que buscará recomponer lo antes posible y de cara a la Copa del Mundo de 2026, ya que su siguiente objetivo es un nuevo rival del Cono Sur como es Ecuador y que también se encuentra clasificado a la justa mundialista del próximo año.

Por lo que sin duda el Tricolor deberá hacer varios reajustes en su planteamiento, para evitar que vuelva a suceder un resultado como el de este sábado en territorio estadounidense, donde fueron superados por los cafeteros tras algunos errores cometidos en la defensa que terminaron costando caro.

Al término del partido ante Colombia, Javier Aguirre señaló ser el responsable de la derrota aunque también indicó que algunos jugadores no estuvieron a la altura de las expectativas, ya que consideró que no fueron competitivos con los colombianos, algo que no podría volver a suceder ante los ecuatorianos.

Incluso el Vasco no fue el único en alzar la voz, ya que este domingo Orbelín Pineda, mediocampista de la selección mexicana, hizo autocrítica al señalar que no se encuentra en su mejor nivel. Sin embargo, lo que llamó la atención fue que reveló que lo vivido el sábado es la realidad por la que atraviesa el equipo, dando algunas claves que costaron la vapuleada en Texas.

Pineda señaló que la realidad actual del combinado nacional está marcada por los errores que tuvieron con los cafeteros. Ya que los goles de los del Cono Sur llegaron por algunos errores en la defensa, como las marcaciones en acciones de balón parado y en algunos contragolpes como ocurrió en la segunda y cuarta anotación de la noche.

En el primero y tercer tanto, con los centros peligrosos de James Rodríguez, Jhon Lucumí aprovechó el nulo seguimiento que se le hizo para vencer a Luis Ángel Malagón y abrir el marcador; mientras que tras un mal despeje de Erik Lira, Jefferson Lerma mandó a guardar el balón con una impresionante volea, imposible para el guardameta del América.

Sin duda son dos elementos que deberá mejorar Javier Aguirre y la selección mexicana cuando enfrenten a Ecuador en el Estadio Akron, el próximo martes 14 de octubre. Sobre todo porque los ecuatorianos cuentan con hombres de peligro por aire como es el caso del delantero de los Tuzos del Pachuca, Enner Valencia. También deberá ser cuidadoso con los hombres veloces por los costados como Pervis Estupiñán y Kendry Paez.

Cabe mencionar que si bien fue dolorosa la goleada sufrida contra Colombia, los jugadores del Tricolor ya piensan en darle la vuelta a la página y enfocarse en los ecuatorianos, pues los compromisos amistosos de la Fecha FIFA sirven de preparación para llegar a la Copa del Mundo de 2026 en su mejor nivel y hacer historia en el certamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *