Filadelfia, PA.- Los Filis amenazaban con darle la vuelta al marcador, acercándose a una carrera en la parte baja del noveno inning, pero Roki Sazaki obligó a Brea Turner roletear a segunda base y Freddie Freeman pescó un mal tiro del segunda base Mookie Bets para cerrar la cortina y dar el triunfo a los Dodgers por 4-3 y ponerse a uno de avanzar a la serie de campeonato de la Liga Nacional.
El impulso angelino decisivo llegó a partir de la Séptima entrada, momento en que los Dodgers inclinaron la balanza. Tras relevar al Luzardo, la novena de los Ángeles empezó a presionar. Un sencillo de Teoscar y un doblete de Freeman ponían las cosas tensas; sin embargo, fue hasta la aparición de Kiké Hernández y Will Smith, que por fin los esfuerzos se vieron reflejados.

Infield Hit del boricua para la primera, y doblete de Smith para dos más en la pizarra: Dodgers lo ganaba 3-0 y venía Ohtani, quien acabaría con su racha negativa para poner la que al final, significó la victoria. Tras siete turnos (en lo que va de la serie) sin conseguir conectar de hit, Shohei apareció para impulsar a Max Muncy embasado por bolas malas) y silenciar el Citizens Bank Park.
Abajo por 3 carreras, los Phillies tocaron al relevo de los Dodgers, una de sus debilidades durante las últimas semanas de la temporada regular que habían olvidado debido a las contundentes victorias con ayuda de la ofensiva.
Blake Treinen, víctima de un titubeante cierre en la temporada regular recibiendo 12 carreras en las últimas 7.2 entradas que lanzó, volvió a ser alcanzado con los hits de Alec Bohm y J.T. Realmuto que montaron la amenaza de los Phillies en la novena entrada.

En el turno trascendental, Nick Castellanos estiró los brazos para alcanzar a hacer el mejor contacto posible a un pitcheo que parecía ir afuera de la zona de strike, la pelota rebasó al tercera base y al campocorto con una línea entre ambos que le permitió a los Phillies anotar 2 carreras que recortaron la desventaja a 4-3 mientras Castellanos daba vuelta hasta segunda base, donde evitó por centímetros el toque de Tommy Edman para convertirse en la potencial carrera del empate en posición anotadora.
Intentando avanzar al corredor, Bryson Stott falló un toque de bola con el que el antesalista Max Muncy bajó de su posición, tomó la bola y logró conectar a tiempo con el campocorto Mookie Betts para tocar y poner fuera a Castellanos en la tercera base.

Los Phillies se arrepentirían más tarde de esa jugada ya que Harrison Bader entró a batear como emergente y conectó un sencillo que hubiera empatado el juego. En vez de eso, pusieron corredores en primera y segunda antes de que Kepler y Turner fueran dominados en turnos consecutivos para terminar el partido.
Los Dodgers se colocan a una sola victoria más de volver a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por segunda temporada consecutiva en su carrera por convertirse en los primeros bicampeones del actual siglo en las Ligas Mayores.
