PESE A DERROTA DE CHIVAS, MILITO SE MUESTRA OPTIMISTA

Liga MX Liga MX Soccer

León, Guanajuato.- El debut de Gabriel Milito al frente de Chivas no tuvo el desenlace esperado. En su primer partido oficial como técnico del Guadalajara, su equipo cayó 1-0 ante León en la jornada 2 del Apertura 2025. Aunque el resultado fue adverso, el estratega argentino se mostró conforme con la actitud de sus jugadores y evitó entrar en polémicas arbitrales. Por su parte, Eduardo Berizzo, técnico de León, destacó el esfuerzo colectivo de su equipo y reconoció que deben seguir puliendo detalles pese al triunfo.

Tras su debut oficial, Gabriel Milito subrayó el trabajo de su equipo, a pesar de la derrota, y reconoció la dificultad que implicaba enfrentar a León en su casa. El exjugador del Barcelona hizo énfasis en que la vigilancia sobre James Rodríguez fue clave en su planteamiento, aunque el colombiano terminó marcando el único gol del partido desde el punto penal. “Sabíamos que teníamos que controlar a James, línea por línea sabíamos que era un equipo peligroso, que venía trabajando muy bien, así que tratamos de hacer lo nuestro, insisto es un equipo que es ordenado y más jugando en su casa”, expresó.

Respecto al desempeño individual y colectivo del Guadalajara, Milito se mostró optimista, asegurando que su equipo no merecía irse sin puntos. Destacó la mentalidad de sus futbolistas y reiteró su satisfacción por el rendimiento general. “El partido o el rendimiento del equipo individualmente lo vi muy bien, creo que nos llevamos un castigo de resultado demasiado grande, no hay nada que reprochar, la mentalidad con la que compitieron”, consideró.

Sobre la polémica jugada donde se reclamó un posible penal a favor de Chivas, Milito prefirió no generar controversia y enfocarse únicamente en lo futbolístico. “El tema del arbitraje, estoy llegando al fútbol mexicano y no suelo hablar de ello, me siento más para hablar del juego”, sentenció.

Finalmente, Milito resaltó la intención ofensiva de sus dirigidos y dijo estar convencido de que con trabajo podrán alcanzar el nivel deseado. “Resaltar la intención que tuvieron mis jugadores de ir a buscar el arco rival, es cierto por ahí tuvimos una llegada que terminó en el travesaño y por eso decía que reconozco públicamente que siempre se buscó el arco rival, así que ya tendremos que ir trabajando para poner a este equipo en donde queremos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *