PACHUCA PEGA ARRASTRADA AL MONTERREY

Liga MX Liga MX Soccer

Pachuca, Hidalgo.- Los Tuzos del Pachuca dieron la vuelta a la página por la desastrosa actuación que tuvieron en el Mundial de Clubes tras golear 3-0 al Monterrey en el estadio Hidalgo dentro de la fecha 1 del Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX.

Los locales dieron un gran regalo a sus fanáticos en este arranque de la ‘era Jaime Lozano’, tras el paso de Guillermo Almada.

El marcador no registró movimientos en el primer lapso del juego. Ambas escuadras se mostraron reservadas al ataque, destacando algunos intentos de Eduardo Bauermann, Alexei Domínguez, Luis Quiñones y Alan Medina por parte de los locales, y de Jesús Corona, Stefan Medina, Gerardo Arteaga y Erick Aguirre por la visita.

Las acciones de peligro en el complemento parecían dividirse de nuevo en el arranque del segundo lapso, esto tras las opciones de Domínguez y de Óliver Torres, pero quien al final tendría fortuna de abrir el marcador sería el flamante refuerzo tuzo Jhonder Cádiz, quien al 51’ sacaría remate de izquierda, mandando el esférico a la zona derecha de la portería defendida por Santiago Mele.

Los norteños aun trataban de replantear su esquema de juego cuando ya estaban sacando el balón de su portería por segunda vez. Al 54’ Cádiz ahora intervino con asistencia tras recuperar la de gajos en propio terreno y mandó al joven Alexei Domínguez a la guerra en jugada a contragolpe. El canterano de los hidalguenses definió antes de llegar a la zona del punto penal y le terminó encajando a Mele su segundo tanto, en el debut del canterano uruguayo en la Liga MX.

Domenec Torrent esperaba poder darle frescura a su ataque ingresando a Arturo González y a Roberto de la Rosa, sin embargo sus esfuerzos fueron en vano. Al 78’ una gran jugada de Víctor Guzmán en los linderos del área terminó con pase a Elías Montiel en el área, quien remató cruzado de izquierda para así darle números finales al encuentro.

A partir de ahora, los Tuzos enfocarán esfuerzos en preparar el cotejo de la segunda jornada en donde se medirán a los Pumas de la UNAM, mientras que los Rayados enfrentarán un nuevo duelo como visitante, ahora ante el Atlético de San Luis.

En más resultados correspondientes a la primera jornada del Apertura 2025, el campeón Toluca vino de atrás para derrotar 3-1 al Necaxa con goles de Marcel Ruiz, Jesús Ricardo Angulo y Helinho.

Santos dio la sorpresa en el estadio Corona al golear 3-0 a los Pumas con tantos de Aldo López Vargas, Ramiro Sordo y Cristian Dájome, mientras que Mazatlán sacó un valioso punto de visita al empatar a cero ante los Cementeros del Cruz, y León arrancó con el pie izquierdo al caer en su casa 1-0 ante el Atlético San Luis, que anotó por conducto de Joao Pedro Dos Santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *