ASTROS RETRASA REGRESO DE YORDAN ÁLVAREZ

Astros Beisbol

Houston, TX.- Los Astros creían que estaban cerca de tener al toletero Yordan Álvarez de regreso a su alineación este fin de semana cuando lo hicieron practicar bateo en vivo contra un par de lanzadores de Ligas Menores el viernes, pero el gerente general Dana Brown reveló antes de la derrota del club por 16-3 ante los Rays el sábado por la tarde en Daikin Park que Álvarez tiene una «fractura muy pequeña» en su mano derecha.
Álvarez, quien no ha jugado desde el 2 de mayo, no ha podido batear. Brown dijo que la fractura en el cuarto metacarpiano de Álvarez está curada al 60% y que podría regresar «más pronto que tarde», sin dar una fecha límite. Se desconoce cuándo ocurrió la fractura.


A Álvarez se le diagnosticó inicialmente una distensión muscular en la mano derecha tras una resonancia magnética realizada el 6 de mayo, y Brown afirmó que la hinchazón y la inflamación en la mano impidieron que el equipo viera el hueso roto. Álvarez indicó que los swings que ha estado realizando la última semana podrían haber agravado la lesión, que no requerirá cirugía.


«Intentamos recuperarlo este fin de semana y luego nos dimos cuenta de que, si todavía le molesta, probablemente necesitemos más imágenes”, dijo Brown. “Ahora mismo, esperamos que se recupere pronto. Creo que podría ser pronto, porque ya ha empezado a sanar. De hecho, se siente mejor. Creo que con Yordan, su concentración y los swings que hace, probablemente lo sintió un poco, y por eso le hicimos las imágenes adicionales.
Álvarez dijo que se lesionó la mano al batear en un juego a finales de abril, pero siguió jugando a pesar del dolor porque había sufrido lesiones similares en el pasado. Fue retirado de la alineación de los Astros antes del partido del 3 de mayo contra los White Sox en Chicago y entró en la lista de lesionados de 10 días el 5 de mayo.
«No pensé que sería algo grave», dijo Álvarez el sábado a través del intérprete Otto Loor. «Creo que el hecho de seguir jugando provocó que mi mano se tensara más y me provocó esa pequeña fractura».
Tras su derrota del sábado, los Astros tienen un récord de 15-14 sin Álvarez en la alineación. El toletero de 27 años está en medio de una temporada inusualmente improductiva, con solo tres jonrones en 100 turnos al bate tras cuatro temporadas consecutivas de 30 jonrones.
“Seguiremos avanzando”, dijo el mánager Joe Espada. “Ese es nuestro equipo, lo llevamos en la sangre. Ya hemos pasado por esto antes. Estos chicos saben que tenemos que encontrar la manera de seguir avanzando, y una vez que regrese, nuestro equipo mejorará.


Este es el segundo año consecutivo que los Astros pierden a un jugador ofensivo estrella por una fractura ósea no diagnosticada inicialmente. El año pasado, el jardinero Kyle Tucker se golpeó la espinilla con una pelota de foul el 3 de junio y se le diagnosticó inicialmente una contusión en la espinilla. Tres meses después, tras la disminución de la inflamación, se reveló que se había fracturado la espinilla.
«Creo que no se ve la acumulación de calcio hasta aproximadamente las cinco semanas, y eso es parte del problema”, dijo Brown. “Cuando se toman estas imágenes y se observa tanto líquido e inflamación, es muy difícil de diagnosticar. … Nos sucede, no solo a nosotros, sino también a otros jugadores y otras organizaciones, donde en la primera imagen no se ve y el jugador aún siente dolor o molestias, y hay que hacer más imágenes, y a veces se buscan segundas opiniones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *