Monterrey, NL.- Los Tigres de la UANL aseguraron la clasificación a las semifinales del Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX tras igualar a dos con el Necaxa en el juego de ida, por su mejor posición de la tabla, mismo criterio que le permitió asegurar su presencia en la edición 2026 de la Concachampions.
Los felinos mantuvieron la inercia, pero por momentos caían en imprecisiones, en una jugada Juan Brunetta logró la escapada por izquierda y en el otro lado estaba solo Diego Lainez, pero el mal pase terminó por arruinar lo que era una clara opción para abrir el marcador.

Necaxa prácticamente lo único que hacía era tratar de contener a los felinos, porque al ataque no generaba nada y ante ello poca fue la exigencia para el guardameta Nahuel Guzmán.
Aunque el dominio de los de casa continuaba, los Rayos tuvieron una cuando Diber Cambindo entró al área y sacó disparo, pero el portero de Tigres estuvo atento para rechazar y evitar la caída de su marco.
Los locales respondieron de manera inmediata, Diego Lainez tomó la pelota por el lado derecho y se metió al área rival, dio pase retrasado que conectó Juan Brunetta para mandar el esférico a las redes y poner el 1-0 a los 50 minutos.

Necaxa no se dio por vencido, reaccionó al verse abajo en la pizarra, José Paradela tuvo una oportunidad con un tiro que rechazó Nahuel Guzmán, pero a los 63 minutos apareció Agustín Palavecino para disparar de media distancia y poner el esférico en el ángulo, con lo cual lograron el 1-1 a los 63.
Conforme avanzó el tiempo, los visitantes mejoraron en su desempeño y en más de una ocasión pusieron en aprietos a los anfitriones, pero el guardameta de los de la UANL respondió cuando fue exigido y fue pieza clave para que no les anotaran de nueva cuenta.
La insistencia le permitió a los Rayos darle la vuelta al marcador a los 85 minutos, luego que Tomás Baladoni remató de cabeza en un centro por derecha, para poner el 2-1 en el marcador.
Tigres se lanzó al ataque en busca de la igualada que les diera el pase a las Semifinales y la consiguió a los 97 minutos mediante una jugada donde Juan Sánchez Purata peleó el balón ante el portero Unsain y Alejandro Mayorga, quien finalmente empujó el balón a su portería. La jugada requirió revisión del VAR, que a final de cuenta dio el gol para que quedara el 2-2 definitivo que los colocó en la siguiente ronda.
En el 90+7’, el equipo universitario tuvo un tiro libre a favor que llegó a la cabeza de Nahuel, el portero recentró para que alguno de sus compañeros metiera el gol y entre varios rebotes y rechaces, el balón terminó dentro de la portería del Necaxa por un autogol de Mayorga.

Primero el árbitro marcó una falta sobre el guardameta del Necaxa, Ezequiel Unsain, pero el VAR mandó a llamar al juez central, Marco Antonio Ortiz, que paró durante más de cinco minutos el juego para revisar la jugada, al final cambiaría de decisión y daría por bueno el gol del equipo felino.
El marcador terminó 2-2 pero por posición en la tabla, Tigres pasó a la siguiente ronda.
Nahuel Guzmán compensó el error que tuvo en el segundo gol del Necaxa, cuando Tomás Badaloni remató a su poste y en lugar de llevarse los abucheos y reclamos al final, se fue ovacionado por la afición felina.
Cabe recordar que el argentino cumplió 501 partidos como guardameta de Tigres.
