CIUDAD DE MÉXICO.- Por pasarse de lanza al usar un láser desde un palco del estadio BBVA para molestar al arquero de Rayados, Estaban Andrada, el portero de Tigres UANL, Nahuel Guzmán recibirá una fuerte sanción económica.
La Comisión Disciplinaria abrió un proceso de investigación sobre el jugador argentino por conducta impropia con apego al Artículo 86 del Reglamento de Sanciones, cuyo apartado establece que “cualquier persona sujeta al presente Reglamento, así como cualquier órgano de la FMF o División Profesional podrá presentar una solicitud de investigación, en caso de que considere que otra persona sujeta al presente reglamento violó algún reglamento de la FMF, siempre y cuando la Comisión Disciplinaria sea competente”.
Basado en el Código de Ética del Reglamento, el responsable de dictar la sanción sobre Nahuel Guzmán será el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.
El arquero argentino podría hacerse acreedor a una suspensión de hasta nueve partidos y a una multa económica que podría ir desde los 32 mil 571 pesos hasta los 434 mil 289 pesos.