Santiago Giménez está de vuelta al reencontrarse con el gol este sábado dentro de la Eredivise. Después de irse en blanco en sus últimos seis partidos con el (cuatro con Feyenoord y dos con México), esta mañana el ariete mexicano volvió a marcar en el partido contra el Excelsior de la jornada 13 de la liga de los Países Bajos.
Apenas había arrancado el partido cuando al minuto 5, Giménez cerró la pinza y así volver a tocar las redes después de un mes de no hacerlo en liga. Santi apareció a segundo poste y con poco ángulo de disparo alcanzó a sacar el remate tras un pase de Igor Paixao. Con ello, el canterano de Cruz Azul llegó a las 14 dianas en la actual temporada.
Dicho tanto llega en un momento clave para el Feyenoord pues entre semana jugarán ante el Atlético de Madrid en un juego que podría definir su futuro dentro de la fase de grupos de la Champions Leagues.
Ya regresando al partido, el gusto le duró poco al cuadro de Rotterdam pues al 17 el conjunto local empató el partido gracias al gol de Troy Parrot, cuando todavía se disputa el primer tiempo. Minutos después ‘Santi’ se quedó a nada del segundo cuando falló una clara con el arco abierto. Así, se fueron al descanso para dejarlo todo en el complemento.
Ya en el segundo tiempo, al 61′, Giménez consiguió su doblete del partido para devolverle la ventaja a los de Arne Slot. El goleador apareció dentro del área para desmarcarse del zaguero y aprovechar un buen pase que le metió Minteh con el que sacó un disparo de primera intención para vencer al guardameta.
Minutos más tarde Timber amplió la ventaja para la visita pero al 72′ nuevamente el equipo local dio esperanzas de vida con el gol de Lamprou para poner el 3-2 parcial. Ya en el 82′ Santiago llegó con el cuarto de su equipo, tercero en la cuenta para personal para así ya registrar dos tripletes en la actual campaña.