Houston, TX.- El Dynamo ya dio vuelta a la página por el angustioso revés que sufrió a media semana ante Austin FC por 1-0, para recibir este sábado al FC Dallas en otro clásico estatal en la fecha 14 de la MLS.
Houston aparece en el octavo puesto de la Conferencia Oeste con un 17 unidades, producto de cinco victorias, dos empates y cinco derrotas.
Hace ocho días, El Dynamo obtuvo tres puntos claves en la victoria por 2-1 sobre Sporting FC con goles de Aliyu Ibrahim y Héctor Herrera.
El capitán Héctor Herrera abrió el marcador para Houston al minuto 31 con un disparo desde el borde del área.
En particular, Herrera hizo su quinta aparición de la temporada, ingresando al partido con media hora por jugar para ayudar al Dynamo a conectar el juego y mover el balón con mayor libertad a través del medio campo, mientras ayudaba a crear tres oportunidades líderes para el equipo.
El internacional mexicano está en la cúspide de los 200 minutos esta temporada mientras continúa mejorando su condición física hasta los 90 minutos, mientras regresa de una lesión en la rodilla que lo dejó fuera de juego al comienzo de la temporada.
Houston continúa ostentando uno de los mejores récords defensivos en lo que va de la temporada, a pesar de una línea defensiva que ha visto a siete jugadores titular debido a lesiones.
El equipo ha permitido solo 12 goles en otros tantos partidos esta temporada, lo que lo ubica empatado en el tercer lugar en la MLS. Además, Houston lidera la Conferencia Oeste con un 58,4 por ciento de posesión a lo largo de la temporada, lo que permite al Dynamo controlar los partidos y dictar el ritmo de juego.
Dallas llega al partido del sábado en el puesto 11 en la Conferencia Oeste con un récord de 3-6-2 (WLD) y 11 puntos. No tuvieron un partido entre semana, pero su mayor resultado los vio derrotar a sus rivales del estado Austin FC 2-1 en casa el sábado.
Dallas abrió temprano el marcador con un gol de zurda de Petar Musa en el minuto cuatro, seguido de un segundo gol de contraataque de Jesús Ferreira en el minuto 56 , que fue suficiente para asegurar los tres puntos.
Dallas actualmente tiene una ligera ventaja récord de 15-13-19 (WLD) sobre Houston en la acalorada serie de todos los tiempos entre los rivales del estado. Sin embargo, Houston buscará continuar con su éxito en el Shell Energy Stadium, donde el Dynamo tiene un récord de 10-4-10 (WLD) sobre Dallas.
En el enfrentamiento más reciente entre los dos clubes a finales de abril, Dallas derrotó a Houston 2-0 en el Toyota Stadium de Frisco. Sin embargo, una tarjeta roja temprana para Dorsey en el minuto cinco obligó al Dynamo a jugar con 10 hombres durante el resto del partido.