Indianápolis, EU.- Los Pacers de Indiana dominaron la pintura, para imponerse 116-103 a los Knicks de New York en el sexto juego de la serie de semifinales de la Conferencia Este de la NBA, para obligar a un séptimo y decisivo encuentro.
El camerunés Pascal Siakam terminó el encuentro con 25 puntos, siete rebotes y cinco asistencias. El pívot de los Pacers impuso condiciones y sin un triple en todo el cotejo fue el máximo anotador de su equipo.
Los Pacers fueron selectivos con sus remates desde la línea de tres y terminaron el partido con una efectividad del 35 por ciento (9/26).
Asimismo, construyeron una ventaja de 13 puntos luego de tres cuartos y en el último período lograron mantenerla con un 28-28 que extendió la serie a un séptimo juego.
Indiana anotó 62 puntos en la zona pintada contra 38 de Nueva York. Myles Turner fue el segundo mejor anotador de Indiana con 17 puntos, ocho rebotes y tres asistencias.
Durante los primeros cinco partidos de la serie, el equipo local mantuvo un paso perfecto, Indiana extendió a seis su racha de victorias consecutivas en condición de local durante los Playoffs de la temporada 2023-24.
Los Knicks tuvieron que ajustarse a un buen inicio de Indiana, una pobre efectividad de Jalen Brunson y una lesión de Josh Hart, quien se quejaba de una molestia en la zona abdominal.
Hart abandonó de forma definitiva el partido temprano en el cuarto período, disputó 31 minutos en los que apenas pudo anotar cinco puntos.
Brunson promedió 32 puntos en los primeros cinco juegos. En la jornada terminó la primera mitad con cinco anotando en dos de 13 intentos, en la segunda mitad pudo descifrar la defensa de los Pacers y su línea final dejó 31 puntos y 5 asistencias.
Sin embargo, no todo está perdido para los Knicks, que tendrán una última oportunidad de sellar en el Madison Square Garden (Nueva York) el pase a la final de conferencia por primera vez desde el año 2000.
Los Boston Celtics esperan al ganador del séptimo juego que se disputará este domingo.